El Observatorio Ocupacional organiza una jornada de difusión de acciones de empleabilidad de estudiantes universitarios

29 noviembre, 2012
9:00a14:00

El Observatorio Ocupacional organizó el pasado jueves 29 de noviembre la Jornada de difusión de Acciones de Empleabilidad de Estudiantes Universitarios. Esta Jornada tuvo lugar de las 9 a 14 horas, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche.

La UMH, a través del Vicerrectorado de Economía y Empresa y del Observatorio Ocupacional, ha desarrollado dos proyectos financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la Mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios. En la jornada, puesta en marcha en el marco de estos proyectos, se mostraron los resultados y aspectos más destacables de cada uno de ellos.

Durante el encuentro, se presentó a la comunidad universitaria una serie de prácticas sobre acciones de empleabilidad dirigidas a estudiantes universitarios, entre las que se mostraron las desarrolladas por la UMH y las universidades de Cantabria, Carlos III, Castilla-La Mancha, Granada, Huelva, Jaume I, Murcia y Salamanca. Todas estas buenas prácticas pueden consultarse en la publicación: Buenas prácticas de Empleabilidad de Estudiantes Universitarios.

Además, se contó con la participación de la Universidad de Salford (Reino Unido), quien de la mano de Rachel Martin, de la ’Employer Liaison Officer’, mostró como buena práctica la iniciativa denominada ‘Graduate Gateway’.

Puede consultarse una selección de fotografías de la jornada en este enlace.

Esta jornada fue financiada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte en el Marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios (Orden EDU/3536/2011).