Ha finalizado mi beca en Repsol

Han sido unos meses trepidantes, llenos de experiencias, emociones, nuevos conocimientos y responsabilidades desarrolladas  en una gran empresa como es Repsol.

Hecho la mirada atrás, y recuerdo con gran cariño las primeras noticias, en las que me comunicaban que había sido seleccionado para realizar la «Mejor Práctica del Mundo», los primeros días en Madrid, el primer día en Repsol, la primera reunión de un proyecto… En estos seis meses he conocido a grandes profesionales y mejores personas, no podría expresar con palabras todo lo que me han dado, ¡muchas gracias!

Respecto al trabajo realizado, si bien he estado inmerso en proyectos de carácter oficial también me han dado la oportunidad de adquirir conocimientos más específicos de las nuevas tecnologías de la información y tecnología GIS, así como, una visión general de cómo está estructurada una empresa del sector energético. He conocido las características de un centro de procesamiento de datos (CPD) y he visto su estructura. Además he podido visitar el centro de tecnolología de Repsol (CTR) donde se concentra la enorme diversidad de actividades que desarrolla la compañía (exploración y producción, refino, gas, química…), las diferentes fases en que pueden encontrarse los proyectos de I+D+i, el soporte tecnológico (escalas de laboratorio, microplanta, planta piloto…), estudios de combustibles y biocombustible para la mejora de motores de nueva generación, etc.

En definitiva, me llevo un bagaje de experiencias y nuevos conocimientos infinitamente positivo. Espero que mi paso en Repsol incentive con mayor entusiasmo a que empresas de esta índole o de cualquier otro tipo, apuesten por este modelo de iniciativas que realiza la Universidad Miguel Hernández de Elche por medio del observatorio ocupacional y alentar a los compañeros y compañeras de la universidad que sean valientes y emprendedores para llevar a cabo este tipo de prácticas, para adquirir herramientas que sin duda nos servirán para ser mejores profesionales.

Gracias en mayúsculas a las personas del observatorio ocupacional que hacen posible estas oportunidades para los estudiantes y también a Repsol por haber sido cómplice de esta aventura.

César Pastor Oliver.