Solicitud de certificados de prácticas de fisioterapia para homologación

6 mayo 2020

Es habitual que los alumnos de fisioterapia soliciten la homologación de su título para trabajar especialmente en Francia y otros países del entorno europeo, dado el volumen y la disparidad de situaciones existente entre universidades, desde el Ministerio ha propuesto un modelo de certificado que cumpla todos los requisitos. Por su complejidad en la elaboración el procedimiento para su solicitud es el siguiente:

Procedimiento

1. Los interesados presentaran una solicitud por Registro General o por el Registro de la Sede Electrónica la solicitud del Certificado de Prácticas realizadas mediante un modelo de expone solicita, en la solicitud deberán aportar los documentos que se indican en el siguiente apartado. La solicitud deberá estar dirigida al Observatorio Ocupacional
  2. En función de su año de finalización de estudios, y de la información que se disponga en nuestros archivos sobre sus prácticas realizadas se le indicaran instrucciones específicas sobre como proceder.
  3. Con carácter general, este certificado requerirá que contacte con sus anteriores de centros de prácticas. En cualquier caso, se le indicaran las instrucciones de forma individualizada.
  4. El Observatorio Ocupacional remitirá una vez comprobada la documentación el certificado de prácticas realizadas en el modelo propuesto por el Ministerio para presentar para la homologación.

Documentación a aportar:

• Copia del Certificado Académico Oficial (no es válido un borrador, o extracto sin validez académica). Puedes conseguí en este enlace
  • En su caso, copia de los acuerdos de movilidad con otras universidades cuando los créditos obtenidos por estos acuerdos se correspondan con la realización de prácticas (asignaturas de estancias)

Realizar solicitud

Ejemplo

CERTIFICADO de ejemplo

Información de como trabajar en Francia:

Cómo y dónde encontrar ofertas de fisioterapia en Francia

(Actualizado a 15-01-2018)

Ofertas de prácticas

Formalizar (documentar) prácticas

Ofertas de empleo