Instrucciones para la firma electrónica: Documentos pendientes
Acceso a la firma de documentos pendientes en SEDE ELECTRÓNICA
A continuación podrá acceder a la plataforma de firma digital de la Universidad Miguel Hernández. A través de esta página podrá acceder a la firma de documentos electrónicos mediante certificado digital del Observatorio Ocupacional (Anexos, convenios y adendas).
Con carácter general reciben un mail cuando tienen un documento pendiente de firma, pero si no dispone de este puede acceder en cualquier momento a haciendo click en la imagen siguiente:
Guía visual para la firma
- En la pantalla de identificación identifíquese usando su certificado digital.
- Aparecerá el listado de documentos pendientes
El NIF/NIE del firmante debe coincidir con el que nos indicaron en su momento. Si no coincidiera deberá comunicárnoslo para reiniciar el proceso de firma.
- Seleccione el documento y pulse sobre la imagen del ojo
- Puede visualizar el documento, firmantes, y firmas ya realizadas
- Pulse sobre el botón «Firmar con FIRe» (remarcado en rojo), y le pedirá que confirme la firma digital:
- A continuación seleccione el procedimiento de firma según sea su caso y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla:
- Confirmación de la firma
Una vez firmado el documento, el documento se remitirá al siguiente firmante. Una vez hayan firmado todas las partes implicadas se les remitirá una copia del documento a la dirección de mail que hayan identificado.