Prácticas en centros dependientes del Ministerio del Interior

El Ministerio del  Interior establece en su convenio con las universidades españolas que además de los trámties correspondientes a los anexos y convenios se deberá seguir las siguientes:

«Con anterioridad al inicio de la práctica y de la firma del anexo, la Universidad, o el o la estudiante aportarán fotocopia del certificado de los seguros correspondientes y documentación acreditativa de alta en la seguridad social conforme a la normativa aplicable, que se adjuntarán al presente anexo»

• Todo estudiante que desee realizar prácticas en estos centros deberá disponer del correspondiente anexo, bien sea facilitado por la titulación en los procesos de asignación de prácticas, o bien por solicitud del interesado a través de las aplicaciones del Observatorio Ocupacional. El proceso de firma de la documentación está detallado en este enlace: (https://observatorio.umh.es/instrucciones-para-la-gestion-del-anexo-caso-general/)
  • Dado que el funcionamiento normal en la UMH es que el alta en S.Social se de el mismo día de inicio de las prácticas, el estudiante deberá solicitar al Observatorio Ocupacional () el alta anticipada en este régimen 10 días antes de la incorporación a prácticas, así como la copia actualizada de los seguros vigentes.
  • El convenio con el Ministerio solo permite la realización de prácticas curriculares, por tanto las prácticas extracurriculares (voluntarias, o para obtener créditos optativos por competencias transversales) no son posibles en estos centros.

Centros a los que afectan estas condiciones:

• Penitenciarios
  • Comisarias de Policia