Design Thinking: posiciona tu negocio y diferéncialo de la competencia
Actividades, Cursos y Jornadas, Eventos, Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)
22 enero 2018
8 febrero, 2018 | ||
17:00 | a | 20:00 |
El objetivo de esta sesión enmarcada en el programa Explorer «Jóvenes con ideas» pretende que los emprendedores construyan una oferta atractiva para sus clientes y se posicionen en el mercado.
Construir una oferta atractiva para los clientes y posicionarse en el mercado con ideas innovadoras que supongan una solución a problemas reales de los usuarios. Este es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH. Esta charla se realiza en colaboración con el programa Santander Explorer “Jóvenes con ideas”, una iniciativa que en su edición de 2017 eligió ganador a Javier Martínez, promotor del proyecto de la UMH Odyssey Robotics. La Universidad Miguel Hernández es centro Space colaborador de este programa, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y que representa la evolución de Santander YUZZ.
¿Cuándo? jueves, 8 de febrero
¿Dónde? sala Techlab, edificio Innova (ver ubicación)
¿A qué hora? Entre las 17:00 y las 20:00 horas
¿Quién es el ponente? Marian Ferrer, directora de la empresa Take Off
¿Cómo me inscribo? asistencia libre y gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/8FEBdesignthinking
¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?
- Design Thinking, una metodología muy útil en la fase inicial de cualquier proyecto emprendedor ya que integra el diseño, la innovación, la creatividad o la tecnología, entre otras materias.
- Cómo enfocar los producto al cliente, ofrecer una solución real a los problemas del usuario final y construir una oferta atractiva y diferencial que llame la atención de posibles clientes
- Creación de una oferta diferencial a través de:
- Mapa de empatía
- Curva de valor, una herramienta que sirve para identificar y representar gráficamente cómo se compite en el mercado o qué variables son las que valora el usuario final.
- Segmentación de clientes
- Definición y validación de hipótesis
- Prototipado de la oferta con un Producto Mínimo Viable (PMV)
- Reenfoque del producto en el menor tiempo posible y con el menor número de recursos
- Estrategia del Océano Azul, una forma diferente de innovar con productos, consiguiendo que aumenten su valor y reenfocando su posición competitiva en mercados saturados
- Cómo explotar nuevos nichos de negocio que supongan un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo
Marian Ferrer es socia directora de Take-Off, una aceleradora comercial que impulsa procesos de expansión e internacionalización de empresas, ayudándolas a aprovechar las oportunidades que ofrece un Mercado Global cada vez más próximo y accesible. Ferrer es especialista en Estrategia Internacional, con formación en técnicas de desarrollo personal y dinamización de grupos de trabajo.