Inteligencia innovadora… para tu empresa
¡Diseña el Plan Mejora para la Innovación de tu Negocio con 3 Consultores Empresariales!
La Cámara de Alicante con el fin de potenciar la innovación y la modernización de las empresas de la provincia, pone en marcha este año el Programa de Mejora para la Innovación. Este programa, financiado íntegramente por la Consellería de Economía, Industria y Comercio destaca por su carácter práctico, y tiene como objetivo la elaboración de un programa de mejora de la innovación para que emprendedores y empresas de menos de dos años de antigüedad pongan en marcha ideas innovadoras, mejorando su posición competitiva a través de la innovación.
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Objetivos: Elaboración de un Plan de Mejora para la Innovación.
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Metodología: Se combinana sesiones conjuntas, de 6 h. semanales, con asesoramiento individualizado por parte de los consultores con total flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno.
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Dirigido a: Emprendedores y empresas, preferentemente de carácter industrial, que tengan una antigüedad inferior a 2 años.
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Celebración: 6 semanas. Se combinan sesiones conjuntas, de 6 h. semanales, con sesiones de acompañamiento que se organizan, con total flexibilidad y disponibilidad para cada una de las empresas, en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio. Del 15 octubre al 23 noviembre 2012, Martes y Jueves de 18.00 a 21.00 sesiones conjuntas.L
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Lugar celebración: Vivero de Empresas de Elche. Elche Parque Empresarial- C/ Germán Bernácer, 65, 03203 Elche.
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Importe: Gratuito. Financiados por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.
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Requisitos: preinscripción on line y entrega de documentos anexos.
Programa del curso
1. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA
1.1. Análisis interno e interno.
1.3. Análisis DAFO-CAME
1.4. Frenos e impulsores de la innovación
1.5. La propuesta de valor
1.6. Diagnóstico estratégico y diagnóstico de la capacidad innovadora
2. VALORACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA
EMPRESA
2.1 Los secretos de las finanzas en la innovación
2.2 La hoja de cálculo, y la valoración de proyectos de inversión
2.3 ¿Qué rentabilidad debería tener mi negocio?
2.4 Análisis de la gestión económico financiera
2.5 ¿Cuánto tengo que vender? El umbral de rentabilidad
2.6 Las estructuras de costes y los escandallos
2.7 El Cuadro de Mando, y el Control de Gestión
2.8 Mi PLAN de negocio
2.9 Negociar con Banca y financiarse. El apalancamiento
2.10 Casos prácticos
3. ORGANIZACIÓN INTERNA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
3.1. Introducción a la Creatividad y la Innovación en la empresa.
3.2. Liderazgo de la empresa innovadora.
3.3. Gestión de la innovación en la empresa.
3.4. Diagnóstico Funcional área organización
Interna y Gestión de la innovación.
4. MARKETING Y COMERCIAL
4.1. Análisis y segmentación del mercado.
4.2. Posicionamiento e imagen de marca.
4.3. Análisis de las variables de Marketing
4.3.1. Política de Producto, Precios, Distribución, Comunicación, Venta
4.4. Diagnóstico funcional área Marketing y Comercial .
4.5. Innovación en Marketing y Ventas
5. TECNOLOGÍAS-INNOVACIÓN-SISTEMAS DE GESTIÓN
DE LA CALIDAD
5.1. Reflexión estratégica para innovar
5.2. Alinear estrategia e innovación
5.3. Selección de proyectos de innovación
5.4. Dirección de proyectos de innovación
5.5. Avanzar hacia una cultura de innovación
5.6. Aprovechamiento de las TIC´s en la innovación de las empresas
5.7. Compaginar calidad e innovación
6. INFORME FINAL. PLAN ESTRATÉGICO O DE MEJORA
6.1. Objetivos corporativos.
6.2. Estrategias corporativas y funcionales.
6.4. Planes de acción.
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