Actividades del Centro de Emprendedores. Semana del 24 al 28 de septiembre

Puedes consultar todas las actividades del Centro de Emprendedores (Agencia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante) más abajo, aunque te mostramos un resumen:

Emprendeaventur@ Alicante, 1- Ideas y tendencias, (21 de septiembre), 2- Marketing estratégico, (26 de septiembre), 3- Modelo de negocio, (28 de septiembre), 4- Financiación de un proyecto empresarial, (2 de octubre), 5- Técnicas de presentación de proyectos y exposición, (5 de octubre), cada una de las sesiones se realizará de 10 a 14 horas; Modelos de negocio en Internet ¿sabes cuál es el que te conviene?, (Miércoles, 26 de septiembre, de 19 a 21 horas) y Comunicación interactiva y experiencial, (Jueves 27 de septiembre, de 17 a  20 horas).

  

Programa Emprendeaventur@ Alicante

Organizada por la Agencia Local del Ayto. de Alicante y CEEI Elche, financiada por Excma. Diputación Provincial de Alicante, IMPIVA y FEDER

¿Te gustaría hacer tu sueño realidad?

¿Has pensado en ser tu propio jefe/a?

Si quieres lograr tu sueño o poner en marcha tu proyecto, este programa puede ayudarte a que tu idea se convierta en una realidad competitiva.

Emprendeaventur@ es un programa de entrenamiento por equipos enfocado a la creación de empresas y a la cualificación en las técnicas de gestión de empresas para emprendedores.

Dirigido a emprendedores con un sueño o proyecto empresarial y a empresas de reciente creación.

Programa Formativo Emprendeaventur@La formación se desarrolla en cinco sesiones teóricas y prácticas que permitirán a los emprendedores realizar su Plan de Negocio, impartidas por el CEEI de Elche, con el siguiente calendario:

1- Ideas y tendencias. 21 de septiembre

2- Marketing estratégico. 26 de septiembre

3- Modelo de negocio. 28 de septiembre

4- Financiación de un proyecto empresarial. 2 de octubre

5- Técnicas de presentación de proyectos y exposición. 5 de octubre

Cada una de las sesiones se realizará de 10 a 14 horas en el Centro de Emprendedores de Alicante (c/ del Cid, 13)

Tras la formación tiene lugar la fase de concurso de ideas empresariales en la que los emprendedores, de manera individual o por equipos pueden presentar un Plan de Negocio de su iniciativa empresarial. En la designación del ganador se tendrá en cuenta la puesta en marcha del proyecto, la innovación y la idoneidad.

El premio consitirá en seis meses de alojamiento gratuito en el Vivero de Empresas «Alicante Emprende»

Más información e inscripción.

Modelos de negocio en Internet ¿Sabes cuál es el que te conviene?

Miércoles, 26 de septiembre, de 19 a 21 horas, Centro de Emprendedores, C/ del Cid, 13. Alicante

Cuando tenemos una buena idea para nuestro proyecto Web, el siguiente paso es encuadrarla dentro de un modelo de negocio y definir cómo llegarán los ingresos y los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Cada modelo de negocio en Intenet tiene sus ventajas y desventajas y es conveniente que el emprendedor/a Web tenga un amplio conocimiento de cada una de ellas.

En la charla Modelos de negocio en Internt ¿sabes cuál es el que te conviene? se repasarán los principales modelos de negocio y se analizarán las claves de éxito para llevarlo a cabo.

Contenido:

1.- Modelos de negocio escalables.

2.- Model de ecommerce.

3.- Modelo de suscripción.

4.- Modelo de publicidad.

5.- Modelo de afiliación.

6.- Modelo marca personal.

Ponente:

Javier Gosende. Especialista en Posicionamiento en Buscadores y Marketing Online. Es profesor de Marketing en Internet en la Escuela de Negocios Fundesem en Alicante España para varios Masters y Cursos in Company. Ponente en conferencias y cursos tanto en España como en Latinoamérica sobre temas relacionados con el posicionamiento en buscadores, redes sociales y marketing en Internet.

Durante 6 años ha sido socio y responsable del departamento de proyectos de Marketing en Internet de Human Level Communications.

Tiene publicados 5 libros sobre negocios en Internet. Todos ellos editados por Anaya Multimedia. Desde el año 2006 es partner de contenidos de negocios Web para Microsoft España.

Más información e inscripción

Comunicación interactiva y experiencial, Jueves 27 de septiembre, de 17 a 20 horas, C/ del Cid 13, 03001 Alicante.

Hay un nuevo consumidor, que esta buscando un nuevo modelo de relación con las marcas. Los competidores ya no son sólo locales si no que son globales, y las nuevas tecnologías nos dan una nueva dimensión de las marcas y el marketing. 

Es una cuestión de velocidad, se están produciendo día a día grandes cambios que están provocando nuevas oportunidades y retos para las organizaciones y el marketing es clave en ello. Los consumidores van mucho más rápido que las marcas, las oportunidades son inmensas y los retos son grandes puesto que nadie conoce cual es el verdadero camino hacia el futuro.

Crearemos estrategias multicanal para atender a la necesidad de los consumidores del siglo XXI. No todos los consumidores son iguales. Dejaremos de hablar de targets para poder pasar a hablar de CONSUMERS. 

Debemos conocer las principales herramientas que hay hoy en día para poder seguir la velocidad de crucero de nuestros clientes.

Se está creando una nueva generación de nativos digitales y las empresas tienen que adaptarse a ello. Los usuarios opinan, ¿les estamos escuchado? ¿de qué herramientas disponemos?, buscaremos en qué lugares hay que estar, escuchar, aprender, observar.

Si algo está claro, es que el mundo digital, está de moda. Pero no va a ser algo pasajero, ha venido para quedarse. Es un tren que va a toda velocidad, o tu empresa se sube, o lo pierdes.

Ponente:

Pablo Ferreirós. Ldo. en Publicidad y Relaciones Públicas. Doctorado en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas por la UMH. Actualmente es International Comercial Associate Director en Deusto Business School en Madrid.

Más información e inscripción.

 

[Facebook] [Google] [Twitter]