Certificación de prácticas realizadas para la suscripción del convenio especial con la Seguridad Social

Desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) nos transmiten que la coordinación del grupo de trabajo de empleo de la sectorial de Asuntos Estudiantiles ha contactado con los responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social para aclarar la información que se ha de incluir en las certificaciones correspondientes en base a la documentación e información que obra en nuestros archivos, y que serán necesarias para suscribir el convenio especial con la Seguridad Social (regulado por la Orden ISM/386/2024, de 29 de abril). Los responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social se han comprometido a estudiar este problema y a valorar la posibilidad de proceder a una rectificación de la Orden.

Además, recientemente están apareciendo en prensa diversas noticias relacionadas con cambios que el Ministerio quiere incorporar en esta normativa, con lo que cambiarían las condiciones de suscripción de estos convenios especiales, con especial mención a la disminución del importe a abonar, como el periodo máximo a reconocer entre otras cuestiones.

Desde el grupo de trabajo correspondiente de la CRUE recomiendan que esperemos a la publicación de estas modificaciones para realizar las certificaciones de las prácticas realizadas.  Por tanto, en el momento en que se haga pública la nueva norma procederemos a emitir las certificaciones de prácticas realizadas para la suscripción de estos convenios especiales.