Inscripciones abiertas para la 9ª edición del programa Santander X Explorer en la sede UMH Space

Ayudar a emprendedores a validar su idea empresarial y convertirla en un negocio sostenible es el objetivo del programa Santander X Explorer. Para ofrecer soporte a aquellos proyectos del entorno que quieran lograr esta meta, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para una nueva convocatoria de este programa gratuito en el centro UMH Space. Santander X Explorer arrancará a finales de enero y finalizará en abril de 2024.

A través de este programa, los participantes del centro UMH Space trabajarán durante 12 semanas de manera semipresencial para transformar su proyecto en una solución viable que contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Tras este periodo de formación, expertos del centro UMH Space seleccionarán la mejor propuesta de este centro, que recibirá una dotación económica de 300 euros concedida por el PCUMH. Además, todos los participantes que completen las actividades del programa obtendrán un certificado de participación y acceso exclusivo a la comunidad Santander X. Esta se compone de emprendedores de todos los centros Explorer, tanto de España como de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Además, tendrán la posibilidad de acceder a una de las 100 plazas disponibles para el programa Santander X Launch. Se trata de una formación virtual en la que los participantes llevarán su proyecto al siguiente nivel: podrán consolidar su iniciativa de negocio y obtener las herramientas y conocimientos necesarios para lanzarla al mercado. Este programa de alto impacto se realiza en colaboración con el Babson College, una de las mejores escuelas internacionales de negocios para el emprendimiento. Asimismo, los 20 mejores proyectos seleccionados de entre todas las sedes podrán acceder a una plataforma de crowdfunding, y recibirán formación y acompañamiento para gestionar su campaña. También, ayuda para la difusión de la misma.

Los seleccionados para este programa desarrollarán en el centro UMH Space un itinerario formativo semipresencial en el que aprenderán habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, y destrezas comunicativas y creativas. Asimismo, herramientas para identificar clientes potenciales, construir propuestas de valor, elaborar un Producto Mínimo Viable (MVP) y desarrollar proyecciones financieras, entre otras. De este modo, al finalizar el programa, los emprendedores serán capaces de validar si su idea tiene potencial para convertirse en un negocio viable. Tras este periodo, el jurado de expertos evaluará a los proyectos participantes y elegirá al ganador de la sede UMH Space.

Santander X Explorer es una iniciativa de impulso al talento promovida por Banco Santander y financiada por Santander Universidades. La UMH se convirtió en centro Space en 2015 a través del Área de Emprendimiento del PCUMH. Desde entonces, ha asesorado a cerca de 130 emprendedores con aproximadamente un centenar de proyectos innovadores.

En la pasada edición, el centro UMH Space contó con la participación de 19 emprendedores con 11 proyectos de negocio. Finalmente, resulto ganadora la propuesta Biobask LabSolutions. Esta se focaliza en el desarrollo de un nuevo pavimento sostenible para baloncesto que, además, es transferible a otras disciplinas deportivas.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo solas o en equipo hasta mañana martes, 12 de diciembre, a través de la web www.explorerbyx.org.