FOCUS Pyme y emprendimiento Comunidad Valenciana: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

1 diciembre, 2023
9:30a14:00

Para esta nueva edición del FOCUS Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana, se ha seleccionado como tema central la comunicación empresarial. Esta elección refleja la creciente importancia de la comunicación efectiva en el entorno empresarial actual, reconociendo su papel crucial en la construcción de relaciones, la proyección de la imagen corporativa y la adaptación a las dinámicas cambiantes del mercado.

  • Comunicación corporativa (mesa empresas y medios)
  • Nuevos canales de comunicación (influencers, TikTok…)
  • Comunicación interna (RRHH, teletrabajo…)
  • Comunicación efectiva, orientada al cliente (valores, propósitos…)

FOCUS PYME Y EMPRENDIMIENTO COMUNIDAD VALENCIANA, iniciativa de la Red CEEI Comunidad Valenciana dentro de Focus Pyme y Emprendimiento, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

FECHA: 1 de diciembre. HORARIO: de 9.30h a 14.00h. LUGAR: Masía Fuente La Reina (Castellón). PROGRAMA:

RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS ASISTENTES

ACTO INAUGURAL. 10:00 a 10:20h. En la apertura contaremos con la intervención de: Nuria Montes de Diego, Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

MESA 1. 10:30 a 11:15h. «MEDIOS DE COMUNICACIÓN. COMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE UN MEDIO». Analizaremos estrategias para que emprendedores, startups y pymes de la Comunidad Valenciana puedan resaltar en los medios. Exploraremos claves para llamar la atención periodística, desde historias de éxito local hasta innovación y contribuciones económicas. Aprenderemos a presentar estos aspectos de manera efectiva, ampliando la visibilidad empresarial en la región. Ponentes:

  • Estefanía Pastor, redactora jefa Ediciones Plaza.
  • Ángel Báez, director El Periódico Mediterráneo.
  • Javier Escudero (Redactor jefe Revista Emprendedores.

MESA 2. 11:45 a 12:30h. NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN QUE INTERESAN A MI EMPRESA. ¿Cómo invierto? ¿Cómo trazo mi estrategia? ¿Dónde está mi público Exploraremos la inversión y estrategia en plataformas como Influencers, TikTok, YouTube, IA y Chat GPT. Abordaremos la identificación del público objetivo y analizaremos empresas destacadas por su presencia activa en estos canales. Este debate se centrará en desentrañar las estrategias efectivas para aprovechar al máximo estas herramientas de comunicación. Ponentes:

  • Luis Soldevila, CEO de Brandmanic
  • Raúl – CEO NextAI
  • Sergio, Bartoll, CEO & Fundador | Con aćento
  • Jorge y Alexis, Founders de Jajajers

MESA 3. 12:30 a 13:15h. MI CAPITAL HUMANO, MI MEJOR PRESCRIPTOR. Se abordará la importancia vital de la comunicación interna, el cambio de mentalidad, la flexibilidad laboral, la felicidad en el trabajo, la retención de talento, la deslocalización y otros temas esenciales en un debate enriquecedor. Además, se pondrán a disposición herramientas efectivas para fomentar esta comunicación interna. Ponentes:

  • Fernando Castellote, Fresh People
  • Benjamín Garcés, CEO de Easygoband
  • Patricia Romero, Employer Branding & Internal Comms de Sesame

MESA 4. 13:15 a 14:00h. COMUNICA CON PROPÓSITO. Empresas que se identifican inequívocamente con sus valores, integran sus señas de identidad en la cultura corporativa y los reflejan de manera coherente en toda su comunicación: ya sea a través de la colaboración, la honestidad, o su impacto positivo en lo social y medioambiental.

  • Olga Jornet, dircom de 3dids.com.
  • Nuria Luna, CEO de pinturas Blatem.
  • Alberto García, Vicky Foods.
Modera y presenta el evento: Silvia Jato (presentadora de TV, economista, directora de relaciones institucionales y portavocía en Fundación Alcohol y Sociedad).
[Facebook] [Google] [Twitter]