Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja 2023

28 septiembre, 2023
10:00a13:00

Este año el evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja 23, tendrá como protagonistas a tres fuerzas poderosas que se entrelazan para dar forma al futuro de nuestro mundo.

En esta jornada, que tendrá lugar el 28 de septiembre, de 9:45 a 13 horas en la Casa de Cultura de Biar (ver ubicación) exploraremos cómo la Innovación no solo se trata de crear productos novedosos, sino también de repensar procesos, encontrar soluciones creativas a desafíos persistentes y adoptar mentalidades audaces para abordar problemas complejos.  Además, de la mano de la sostenibilidad y la inteligencia artificial profundizaremos en cómo la adopción de prácticas sostenibles puede conducir a una ventaja competitiva y cómo la tecnología, incluida la Inteligencia Artificial, puede catalizar un impacto positivo.

Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche, y un gran número de entidades del ecosistema emprendedor de las comarcas del Bajo, Medio y Alto Vinalopó y la Vega Baja.

Programa:

9:45 a 10:00h. Recepción y acreditación de los asistentes. Asiste minutos antes de que comience el evento, de este modo, validaremos tu inscripción y te acreditaremos para poder acceder a la sala.

10:00 a 10:10h. Apertura institucional. En la apertura contaremos con la presencia de José Javier García Zamora, presidente del CEEI Elche, y de Mª Magdalena Martínez Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento de Biar.

10:10 a 10:40h. Las nuevas leyes sobre sostenibilidad, el gran reto de las empresas en 2023.

En esta ponencia, mostraremos las novedades legislativas y las tendencias, en materia de sostenibilidad, que afectan a las pymes. Se analizarán las leyes vigentes, y se explicará como adaptarlas a los diferentes sectores, así como las exigencias de cada una de ellas.

Haremos un recorrido desde la aplicación del Pacto Verde Europeo hasta las leyes traspuestas en el estado español y las leyes regionales de: Cambio climático y transición energética; Responsabilidad Social Empresarial; Residuos y suelos contaminados para una economía circular. Ponente: Ferran Climent Ángel. Cofundador y CCO REDECOEC SL.

10:40 a 11:15h. Inteligencia artificial ¿Quién dijo miedo?

La Inteligencia Artificial, una amalgama de algoritmos sofisticados, aprendizaje automático y análisis de datos, está revolucionando industrias, desde la salud hasta la educación, pasando por la automoción y el entretenimiento. De hecho, la inteligencia artificial cambiará nuestro mundo y nuestras vidas de modo inimaginable. En esta sesión os invitamos a conocer los beneficios de su aplicación, así como los inconvenientes que pueden suponer en el ámbito empresarial.

11:15 a 11:45h. Café Networking. Oportunidad para establecer contacto con todos los asistentes al evento e interactuar sobre diferentes cuestiones de innovación, sostenibilidad e inteligencia artificial. Ponente: Lasse Rouhiainen.

11:45 a 12:30h. Debate coloquio: ¿Cómo innovan las empresas del territorio?

En esta mesa, empresas de las comarcas, pondrán en valor su modelo de negocio, y nos expondrán los mecanismos y herramientas que utilizan para innovar e impactar en el territorio. Ponentes:

12:30 a 13:00h. Mesa redonda: Herramientas y mecanismos locales para ayudar a las empresas más innovadoras.

En esta sesión se mostrarán ideas, herramientas y ejemplos que sirvan de inspiración a asociaciones de otros municipios de las comarcas, y que pueden ayudar a las empresas más innovadoras de nuestro territorio. Ponentes:

PONENTES

Más información e inscripciones.