Abierto el plazo para la solicitud de las becas de periodismo Agencia EFE-Fundación «la Caixa»

La Agencia EFE y la Fundación La Caixa anuncian la convocatoria de 12 becas para realizar prácticas formativas de periodismo en la Agencia EFE, cuyo plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto entre 1 y el 20 de septiembre de 2023.

Estas becas, que llegan a su XIX edición, están destinadas a alumnos del último año del Grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas y tienen una duración de 18 meses.

Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2023 a julio de 2024), las prácticas se realizarán en la sede central de EFE en Madrid y en las delegaciones de la Agencia en las distintas comunidades autónomas.

Durante el segundo periodo de nueve meses (de noviembre de 2024 a julio de 2025), en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

La segunda parte incluye además la matrícula en el Máster en Periodismo Transmedia de la UNED.

Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española y podrán solicitar la beca aquellos alumnos matriculados en último curso de grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar.

La beca deberá solicitarse para realizar las prácticas en la sede central de Madrid y en las delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La selección de los becarios se realizará a través de un exigente proceso que sólo tiene en cuenta la excelencia de los candidatos.

CÓMO SOLICITAR LAS BECAS

La documentación necesaria para optar a las presentes becas está disponible en internet en:

Bases de las becas de periodismo 2023

Formulario de solicitud becas 2023

Los interesados deberán enviar la solicitud y la documentación a la dirección de correo electrónico  antes del 20 de septiembre.

EL MEJOR PROGRAMA DE BECAS DE PERIODISMO DE ESPAÑA

El programa de becas de periodismo EFE-Fundación «la Caixa» está considerado el mejor de toda España y en sus 18 años de existencia ha formado a un total de 320 estudiantes hasta la fecha.

Su prestigio está avalado por el alto número de solicitudes que se reciben para optar a estas becas: entre 100 y 150 estudiantes por año.

Los becarios de la Fundación «la Caixa» se han convertido en «cantera» de la Agencia.
Muchos de los participantes de este programa son en la actualidad periodistas de EFE y ocupan cargos de responsabilidad en distintos lugares del mundo.
Otros, tras su paso por la Agencia, trabajan en otros medios internacionales y altas instituciones.

Más información en: https://agenciaefe.es/abierto-el-plazo-para-la-solicitud-de-las-becas-de-periodismo-agencia-efe-fundacion-la-caixa-2/