Jornada: Nueva Ruralidad regenerativa: oportunidad de innovación colaborativa territorial

11 julio, 2023
10:00a12:00

El proyecto Sommos_Connecta tiene como propósito impulsar la capacidad innovadora y la competitividad del tejido empresarial de la CV a través de la colaboración entre empresas y entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, los Encuentros Sommos_Connecta, buscan, por un lado, dar a conocer el potencial del proyecto Sommos_Connecta y sus ventajas para las empresas participantes, y, por otro lado, divulgar e incentivar la aplicación de metodologías de innovación colaborativa como una fórmula para generar nuevos productos y servicios con los que potenciar el crecimiento empresarial basado en el conocimiento.

Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche.

Este encuentro daremos a conocer las líneas estratégicas del proyecto HUB de innovación colaborativa territorial para este año 2023 centrado en la nueva ruralidad regenerativa.

La nueva ruralidad regenerativa representa un enfoque revolucionario que busca transformar y revitalizar las zonas rurales, promoviendo la sostenibilidad, la resiliencia y la equidad social. A diferencia del modelo tradicional de desarrollo rural basado en la explotación indiscriminada de los recursos naturales, la nueva ruralidad regenerativa se centra en la regeneración de los ecosistemas, la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales.

Además, la nueva ruralidad regenerativa fomenta la diversificación de las actividades económicas en las zonas rurales. Esto implica el desarrollo de negocios y emprendimientos locales, la promoción del turismo rural sostenible, la valorización de los productos locales y la creación de redes de comercialización justa y directa entre los productores y los consumidores.

Más información e inscripciones.