Crónica del XI EmprendeWeekend UMH

El pasado 5 de mayo se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche de 9:30 a 19:30 horas, en el edificio Arenals del Campus de Elche la undécima edición del EmprendeWeekend UMH 2023, actividad financiada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco del Proyecto “Campus del Emprendimiento Innovador y Sostenible”.

Se trata de un evento organizado por el Observatorio Ocupacional en el cual varios estudiantes, miembros del colectivo alumni y profesionales pudieron desarrollar su idea de negocio con la ayuda de otros emprendedores, o ayudar a otras personas como ellos en sus propios proyectos. En este, todos los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer otras experiencias, compartir ideas, generar contactos con personas de distintos perfiles y, en la fase final, ganar varios premios.

Fue una intensa jornada en la que hubo una primera dinámica de “speed-networking”. Tras la presentación de las ideas participantes, las 4 propuestas más votadas fueron las que formaron equipo para desarrollar el modelo de negocio con ayuda de varios mentores y mentoras. Por último, tras la presentación de las ideas al jurado, se fallaron los siguientes premios:

El primer lugar se lo llevó el equipo “Hávit” liderado por Ana García, titulada en el grado de Medicina. Este proyecto se trata de un proyecto en el cual se formará un centro de salud cardiovascular con una perspectiva integral, atención personalizada y educación en la salud.

El segundo lugar se lo llevó el proyecto “Find You” con su líder María Jos Fernandes, licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas. Este proyecto trata de realizar viajes con jóvenes que hayan decidido congelar sus estudios o no realizarlos por algún motivo en diferentes destinos tanto fuera como dentro de Europa. Son 12 días de viaje donde prometen dar la oportunidad de conocerse e identificar sus intereses vocacionales.

En el tercer lugar hubo un empate entre los grupos “Libélula Studio” (dedicado al rediseño de espacios interiores de comercios) liderado por Mirella Romero, y el proyecto “Psicommunity” (dirigido a la creación de una plataforma con recursos y contenidos especializados que permite la contratación de servicios psicológicos de profesionales avalados) liderado por Pablo Caselles, psicólogo general sanitario.

El evento fue posible gracias a la ayuda de varios mentores y emprendedores expertos en desarrollo de proyectos, comunicación y marketing, etc. Aprovechamos para agradecer la colaboración de Triana Bueno Sempere (técnica del área de innovación en CEEI-Elche), Aitor Boiza Alcázar (fundador de Boiza Abogados), Germán Sánchez Soriano (técnico del área de emprendimiento del Parque Científico UMH), Borja Reche Alberola (CEO de Rech.Go) y José Antonio Pérez Bastida (director de RSC Lab).

Las fotografías del evento y el video promocional los puedes encontrar en los siguientes enlaces: bit.ly/FotosEmprendeWeekendUMH23 y bit.ly/VideoEmprendeWeekendUMH23