Distrito Talento: Talent Market Fit conexión alumnos y empresas

27 marzo, 2023
10:00a13:00

Asiste en exclusiva a la presentación oficial de Distrito Talento y conecta con empresas punteras de la Comunitat Valenciana. ¡Inscríbete haciendo click aquí!

El próximo 27 de marzo, la Ciudad de la Luz de Alicante acogerá a profesionales de empresas como Microsoft, Accenture, LinkedIn o Barrabés, entidades de formación y empleo como, CIDA, FUNDEUN y talento mediante en una jornada de puertas abiertas.

Distrito Talento, iniciativa de la Sociedad de Proyectos de Transformación Digital de la Generalitat Valenciana, dentro del marco de Distrito Digital, nace como solución al reto de la necesidad de talento digital, el impulso del sector tecnológico y la modernización del tejido socioeconómico de la Comunitat Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia).

Conoce más sobre la iniciativa y participa en su presentación oficial el próximo 27 de marzo en una jornada gratuita de puertas abiertas con diferentes actividades que impulsarán tu futura carrera.

La Ciudad de la Luz de Alicante acogerá este enriquecedor encuentro desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en dos espacios conectados, contando con la participación de expertos en el sector tecnológico, en mercado laboral y formación.

¡Garantiza tu plaza en el siguiente enlace! https://www.eventbrite.com/e/entradas-distrito-talento-talent-market-fit-conexion-alumnos-y-empresas-584933179887

Agenda:

“Generando el talento digital que demanda el futuro”. Evento Institucional: Ciudad de la Luz: Salón de Cristal, Distrito Digital Edificio 1. 10:00 — 12:00 horas . Espacio enfocado a empresas, profesionales, administraciones públicas y asociaciones donde compartir conocimiento.

• Apertura institucional
  • Presentación “Distrito Digital impulsando el Talento del futuro”. Distrito Digital como eje del talento en la Comunitat Valenciana – Antonio Rodes, Director General en SPTCV.
  • Presentación de Distrito Talento y Barrabés. Distrito Talento: qué es, objetivos, plan para 2023 y resultados del primer mapa de talento – Egoitz Zarallo, Director Distrito Talento.
  • Ponencia experto en talento.
  • Mesa redonda. “El talento como impulso a la nueva economía digital en la Comunitat Valenciana” con la participación de los directores o responsables de FPCV, CIDA, FUNDEUN, Microsoft, Accenture, Linkedin y Barrabés.
  • Networking – cocktail

“Talent Market Fit: conexión de empresas y talento“. Evento Empleabilidad: Ciudad de la Luz: Hall Distrito Digital Edificio 1 y 4 (ver ubicación). 10:00 — 13:00 horas. Destinado a demandantes de empleo y estudiantes. El lugar de conexión directo entre el talento y las empresas. La parte de empleabilidad del evento constará de:

• Stand 15 empresas tecnológicas y digitales.
  • Speed dating entre empresas y talento: Un área de entrevistas rápidas entre reclutadores y el talento.
  • Workshops impulsados por empresas para mejorar la empleabilidad: Contaremos con diferentes talleres creados en colaboración con las empresas para ayudar al talento con la creación de currículums eficaces, superar entrevistas de selección, desarrollar un portfolio profesional, generar una netwoking estratégica o aprender a realizar un elevator pitch para vender su talento.
  • Además, lanzaremos de manera inicial la plataforma digital de encuentro de los agentes del ecosistema que participáis en el proyecto: Allí podrá encontrarse el talento con las empresas o cualquier personalidad influyente de la región. En ella alojaremos las vacantes y programas de talento de las empresas invitadas. Y será una vía de contacto on-line entre los estudiantes y los reclutadores. En ella podrán enlazar su LinkedIn, CV digital e información profesional para que puedan ser contactados ahora, o en el futuro por las empresas colaboradoras de Distrito Talento.

¡Y recuerda! Si eres estudiante, inscríbete para poder facilitar el control de accesos: https://www.eventbrite.com/e/entradas-distrito-talento-talent-market-fit-conexion-alumnos-y-empresas-584933179887

Esta es sólo una de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en 2023 entre las que destacan hackatones, ferias de empleo, sesiones de co-creación con agentes del ecosistema, talent desk, pitch and coffees, entre otros.

Para más información acerca de futuros eventos del proyecto podéis acceder en: https://distritotalentocv.es/