Acércate al bus Labora en la UMH, inscríbete y amplía tus opciones de empleo

El bus informativo de Labora (Servei Valencià d’Ocupació i Formació) estará en el Campus de Elche (parking edificio Torreblanca) los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, y en el Campus de Sant Joan d’Alacant (parking del edificio Severo Ochoa) los días 4, 5 y 6 de abril.

En los próximos meses se espera una demanda de perfiles técnicos cualificados para empleos en administraciones públicas y empresas del sector público, que se canalizarán a través de Labora. Por ello, para optar a alguna de las ofertas, es imprescindible estar inscrito/a en Labora. Si todavía no lo estás, puedes solicitar cita previa en labora.gva.es/es/inscripción. La primera vez es necesario acudir presencialmente y, a partir de ahí, puedes actualizar tus datos y consultar las ofertas de empleo en Punt Labora.

• Ventajas de inscripción: Orientación sobre la búsqueda de empleo (público y privado), acceso a ofertas, participación en los sondeos, formaciones, etc. Tanto si eres estudiante como titulado universitario en búsqueda de empleo es interesante estar inscrito y actualizar tus datos.
  • Cómo puedo ver las ofertas: Desde la APP de Labora (Punt Labora) podrás ver ofertas de trabajo, así como las necesidades de las entidades que publiquen. En algunos casos no verás las ofertas y podrás ser seleccionado/a para el proceso de selección a través de un sondeo.
  • ¿Qué es un sondeo? Es un proceso que realiza Labora y que consiste en buscar perfiles demandantes de empleo que encajen en las ofertas disponibles.
  • ¿Cómo actualizar datos? A través de la autoentrevista puedes completar y actualizar tus datos en todo momento. Es importante tener actualizado tu currículum para salir en más sondeos, es decir tener más opciones.
  • Ocupaciones: Desde Punt Labora puedes elegir 6 ocupaciones. Por ello, es importante que en cada momento de tu vida laboral des prioridad a aquellas en las que te interese desarrollarte profesionalmente (apartado «Autocandidatura»: «Ocupación»). Esta parte es muy importante, porque los sondeos pueden ser por titulación y/u ocupación.
  • Mejora de empleo: Si estás trabajando también puedes estar inscrito/a en Labora. Es importante que actives la demanda y dejes claro las ocupaciones en las que quieres que te contacten. Las ocupaciones variarán en función de la oferta.

Puedes ampliar esta información en tu oficina Labora más cercana y en la web https://labora.gva.es/va/ciutadania.