Focus Pyme y Emprendimiento sobre Igualdad de Género: ¿Hablamos de igualdad?

6 octubre, 2021
10:00a12:00

Focus Pyme y Emprendimiento, está vez, hablará de igualdad de género. No porque sea un derecho fundamental, que lo es, ni porque sea un eje transversal del Plan de Reactivación Económica de la Unión Europea, sino porque es la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo, y fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La igualdad en el hogar, en el acceso a la educación y a la salud, en las oportunidades en los mercados de trabajo y financieros y en la participación en la vida cívica y política contribuye a mejorar el bienestar de las sociedades y al desarrollo económico. PROGRAMA:

• 10:10 a 10:30h. La empresas y organizaciones ante el ODS 5: lograr la igualdad de género. En esta sesión se pondrá de manifiesto como las empresas y organizaciones juegan un papel crucial para eliminar la desigualdad de género, tal y cómo queda reflejado en los Objetivos de desarrollo Sostenible, concretamente en el ODS 5. PONENTES: Vanesa Rodríguez Vindel (Directora de Comunicación y Relaciones institucionales – Red española del Pacto mundial).
  • 10:30 a 11:10h. Las entidades y sus herramientas para fomentar la igualdad de género. Diversas entidades del territorio explicarán las medidas adoptadas en sus organizaciones, para fomentar la igualdad de género, en cualquier ámbito, así como las herramientas y recursos de los que disponen. PONENTES: Mª Carmen Ibáñez López (Agente de desarrollo económico y social – Impulsa Alicante. Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante), Carolina Martínez García (Responsable de proyectos en la Secretaría General de AEPA – Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante), María José Alarcón García (Directora de la Unidad de Igualdad – UMH Universidad Miguel Hernández).
  • 11:10 a 11:40h. Debate coloquio: “Emprendiendo desde la igualdad”. En este debate, pondremos de relieve las diferencias que puedan existir por razones de sexo, en diferentes ámbitos de la sociedad, y cómo fomentar la capacidad de innovación y las iniciativas en el tejido empresarial, visibilizando las actuaciones promovidas por mujeres. PONENTES: Maribel Acién (Jefa de Sección de Ginecología en el Hospital Unversitario de San Juan y Profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche), Alicia Filiu (Creadora y gerente de Organízate conmigo), Andrea García (Fundadora y directora de Arcana Detectives). MODERADORA: Marisa Picó (Periodista y formadora en Oratoria para empresarios, directivos y profesionales.

Mas información e inscripciones.