Herramienta «Toolkit for employers» del proyecto ULISSE

En el marco del proyecto ULISSE (Understanding, Learning and Improving Soft Skills for Employability), se ha desarrollado un documento en el que se detallan las directrices para el diseño de l kit de  Herramientas para Empleadores para redactar vacantes efectivas. En dicho documento damos las pautas básicas para el diseño del software denominado «Toolkit for Employers». De acuerdo con la propuesta de proyecto:

• Este conjunto de herramientas tienen como objetivo ayudar a las empresas a describir de una forma más clara y eficaz el perfil de trabajador que buscan, evitando malentendidos. Los empleadores normalmente se enfrentan a una gran cantidad de CV para examinar, lo que suele ser consecuencia de la falta de claridad en la descripción del puesto. Estudiantes y egresados ​​también pierden tiempo en enviar solicitudes para puestos que no se ajustan a su perfil. Por ello, tanto los empleadores como los solicitantes se beneficiarían de este conjunto de herramientas, así como el personal de los servicios universitarios de empleo, quienes tendrán una mayor capacidad para facilitar un mejor ajuste entre las ofertas y las demandas de empleo.
  • El conjunto de herramientas innovará profundamente la relación entre los Servicios de Carrera/Agencias Temporales/Headhunters y las empresas, ya que les permitirá utilizar una nueva terminología común. Además, este nuevo léxico también será compartido con los demandantes de empleo en las actividades de coaching organizadas por los Servicios de Carrera, ayudándoles así a comprender mejor lo que buscan las empresas en el mercado.
  • El conjunto de herramientas estará compuesto por una herramienta informática y las pautas para su uso, a fin de permitir que otros grupos objetivo las adopten libremente y sin ningún apoyo externo, asegurando la transferibilidad del producto final. El conjunto de herramientas se diseñará y luego se probará con un número limitado de empresas, antes de lanzar la versión final.

Tienes a tu disposición el informe sobre la herramienta elaborada

En este proyecto europeo, liderado desde la Universidad de Pisa (Italia), también, forman parte como socios el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal), la Universidad de Letonia, la empresa italiana Erre Quadro, y el Observatorio Ocupacional de la UMH. Enmarcado en el programa Erasmus+, el proyecto pretende mejorar el desarrollo de las habilidades “blandas” por parte de los estudiantes y graduados universitarios, a través del intercambio de buenas prácticas entre los diferentes socios participantes.