Focus Pyme y Emprendimiento «Ponte en marcha con la digitalización de tu empresa»

30 junio, 2021
12:00a13:30

Focus Pyme y emprendimiento Transformación Digital, tiene como objetivo concienciar a los emprendedores y pymes de nuestro territorio, del compromiso hacia el cambio y el entendimiento del porqué la empresa necesita adaptarse a los nuevos procesos que están surgiendo, para continuar vigente en su mercado, cualquiera que este sea.

El evento tendrá lugar el miércoles 30 de junio, de forma online, entre las 12:00 y las 13:30 horas.

La transformación digital ya es un hecho, nos guste o no. La mayoría de los procesos, trámites, transacciones, actividades y comportamientos que tenemos en nuestra vida personal, laboral, de negocios, entre otros, están digitalizados. Y los que aún no están… acabarán por llegar.

Con este escenario, lo más importante dentro de la transformación digital es que se vea como un proceso constante y con muchas opciones que pueden funcionar si se conoce la metodología para implementarla y se toma el tiempo suficiente para ponerla en marcha. Programa:

• 12:00 a 12:10h.: Apertura institucional. En la apertura contaremos con la presencia de José Javier García (director del CEEI Elche) y Julia Company, directora general de IVACE.
  • 12:10 a 12:30h.: Te acercamos a la digitalización… ¿qué es la transformación digital y cómo se debe aplicar en las empresas? Existe actualmente un desconocimiento generalizado de lo que es y de lo que no es la transformación digital. De hecho, es importante señalar que hay diferentes definiciones de este concepto. Pero lo que, sí que es cierto, es que no debe confundirse la transformación digital con la digitalización de las herramientas de trabajo, como, por ejemplo, comprar nuevos ordenadores o un router más veloz. En esta sesión, se aterrizarán los conceptos y su correcta aplicación. Ponentes: Faraón Llorens (Catedrático de escuela Universitaria en el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y director de la Cátedra Santander de Transformación Digital de la Universidad de Alicante / Universitat d´Alacant) y José Doñate Alfaro (Gerente de Automática y Control Numérico, SL).
  • 12:30 a 13:00h.: ¿Cómo financiar la transformación digital de tu empresa? En este debate coloquio, contaremos con entidades públicas y privadas que abordarán las diferentes fórmulas que existen para financiar los procesos de digitalización en una empresa, y cómo diversificar las fuentes de financiación, en función de lo que tengan que financiar. Ponentes: María José Tomás Sánchez (Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Ángel Buigues (BStartup Advisor en Sabadell BStartup) y Antonio León Sánchez (Jefe de Departamento, área de soporte a empresas de IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).
  • 13:00 a 13:30h.: ¿Cómo programar un proceso de digitalización? No hay atajos cuando se habla de digitalización. Digitalizar una pequeña empresa o comercio, es más difícil de lo que se puede pensar. Algunas empresas, no son conscientes de la estrategia que hay que seguir. En esta sesión, se mostrará a través de experiencias, como se programa una digitalización. Ponentes: Pablo Campos Sover (CEO y socio fundador de Sumamoos BI & Digital Channels, SL), Ester Martínez Martínez (Directora de Ester Martínez Martínez). Modera: Celia Domínguez (Descubridora de Talento, Coach de comunicación. Docente y Speaker).

Más información e inscripciones.