Programa Radia: formación sobre tecnología y competencias digitales para mujeres con discapacidad

Desde la Fundación ONCE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), ponen de nuevo en marcha el programa Radia, un innovador programa de formación sobre tecnología y competencias digitales dirigido a universitarias con discapacidad, con el propósito de ampliar su formación y ayudarles a abrirse un camino laboral dentro del ámbito de las empresas tecnológicas. El programa pretende también ofrecer las competencias tecnológicas y digitales necesarias para el desarrollo de su futura profesión en un entorno laboral totalmente digitalizado. El plazo de inscripción en el programa está ya abierto y se cierra el 21 de junio.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA RADIA? Radia es un programa de formación en tecnologías digitales que pretende mejorar la empleabilidad en un mercado laboral que demanda profesionales con competencias digitales y equipos profesionales diversos.

El objetivo es favorecer la inclusión de mujeres con discapacidad en entornos de trabajo digital y aumentar así el número de mujeres profesionales en los ámbitos tecnológicos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? El programa Radia va dirigido a mujeres con discapacidad con estudios universitarios en cualquier disciplina académica, que preferentemente hayan terminado su titulación de grado ó master en los dos últimos cursos académicos y que tengan interés por formarse y trabajar en sectores relacionados con el ámbito tecnológico.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN?

• Ser mujer.
  • Tener una discapacidad reconocida oficialmente de al menos un 33%.
  • Tener una titulación universitaria finalizada en los dos últimos cursos académicos.

Para más información puedes visitar la página web: www.programaradia.com