Prácticas de penúltimos cursos en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana

Se ha publicado con fecha del 06/04/2021 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la siguiente resolución de la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública:

En su parte dispositiva, establece:

Primero. Excepción en la suspensión de prácticas al alumnado del penúltimo curso de las titulaciones de los grados de ciencias de la salud.

Se excepciona de la suspensión de las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en el territorio de la Comunitat Valenciana, y que determina la Resolución de 3 de noviembre de 2020, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, al alumnado del penúltimo curso de las titulaciones de los grados de ciencias de la salud.

Segundo. Eficacia.

La presente resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y se mantendrá hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus Covid-19 permita su reconsideración y modificación o poner fin a la misma.

Esto implica que a partir del 7/04/2021 podrán tramitarse nuevas prácticas o tramitarse nuevas para alumnado de tercer curso de grado (5º en el caso de Medicina o 4º de del Grado en Farmacia) para su realización en centros sanitarios públicos o privados localizados en la Comunitat Valenciana.

Los plazos para su tramitación serán los habituales de 15 días de antelación para prácticas extracurriculares, mientras que las prácticas curriculares organizadas por las titulaciones se regirán por las indicaciones del profesorado de las correspondientes asignaturas en coordinación con el Observatorio Ocupacional.

Las prácticas del alumnado del último curso permanecen inalteradas.

Cualquier consulta puede dirigirse al correo , daremos respuesta tan pronto como nos sea posible.