Curso de formación básica en voluntariado

Desde el servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, nos informan de la celebración del curso «Formación básica en voluntariado» que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo de 2021 de manera virtual.

En esta formación aprenderás qué implica la acción voluntaria, descubrirás los ámbitos donde poder realizar un voluntariado, comprenderás la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los derechos y deberes de los voluntarios y voluntarias.

Puedes consultar el contenido del curso en el folleto informativo del curso . El curso tiene una duración de 15 horas las cuales se dividirán en 7 horas de clases teóricas online y 8 horas de prácticas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de marzo, a través del enlace Inscripciones a «Formación básica en voluntariado»

En la pestaña <tipo de enseñanza> selecciona <COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y VOLUNTARIADO> y a continuación en <enseñanza> selecciona <FORMACIÓN BÁSICA EN VOLUNTARIADO>

El  curso es gratuito y podrás reconocer esta actividad por créditos por competencias transversales.

Esta acción forma parte del Programa de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la UMH que está subvencionado por la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

ITINERARIO DE LA PERSONA VOLUNTARIA EN LA UMH

Además, esta formación forma parte del “ITINERARIO DE LA PERSONA VOLUNTARIA EN LA UMH”.  Este “viaje” pretende ser un proceso de aprendizaje experiencial, dinámico y flexible, con diferentes hitos para un aprendizaje integral de los aspectos de la acción voluntaria y la cooperación internacional al desarrollo.

Las fases del itinerario son:

• Realización de la Formación Básica en Voluntariado
  • Realización de la formación específica de cooperación internacional al desarrollo en África y más concretamente en Ruanda
  • Realización en terreno de la actividad voluntaria de cooperación internacional al Desarrollo (Ruanda)
  • Participación de forma activa en la organización de las Jornadas de promoción del voluntariado en la UMH.
  • Participación en las “Jornadas de Cooperación de las 5 universidades públicas de la Comunidad Valenciana”

Estas fases o actividades que conforman el itinerario se pueden realizar de forma independiente sin completar el itinerario en su conjunto.