Jornadas de Empleo de Derecho y DADE

19 febrero, 2021
10:00a12:30

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional, se ha organizado la XXIV Jornada de Empleo para Derecho y DADE. Tendrá lugar el viernes 19 de febrero, de 10:00 a 12:30 horas, de manera online a través de Google Meet (https://bit.ly/MeetJEDerecho).

Tras la presentación por parte de la Facultad, el Observatorio Ocupacional y el servicio Alumni UMH, la jornada continuará con la celebración de una mesa sobre salidas profesionales (en la que participarán Rocío Molero Villar (alumni de Derecho UMH, ex-opositora y estudiante de la Escuela Judicial de Barcelona), Vicente Pascual Pascual (abogado y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche) y Ginés Juan Vicedo (procurador y Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Elche).

También tendrá lugar la mesa «Sigue formándote», con la participación de Laura Cánovas Peláez (abogada y alumni del Máster Universitario en Abogacía UMH-ICAE), Alejandro Pastor Lozano (asesor en Galsán Consultores y Alumni del Máster en Asesoría Fiscal UMH) y Rocío Martínez Almanza (alumni del Máster de Intervención Criminológica y Victimológica UMH). También se mostrarán las diferentes posibilidades de la carrera investigadora, de la mano del profesor José Antonio Pérez Juan, coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas UMH.

Asismismo, se ha organizado una formación complementaria (online) para sacar el máximo partido a estas jornadas. Si realizas las dos actividades (asistencia a las jornadas y la formación complementaria) podrás obtener 0.5 créditos por competencias transversales.

El objetivo de esta jornada es facilitar el contacto con el mundo profesional, y que conozcas la realidad profesional de tu titulación, cuáles son los perfiles más demandados, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes. Conocerás qué hacen otros profesionales en el ámbito de tu titulación, el Observatorio Ocupacional (el servicio de la UMH que ayuda a encontrar el trabajo de tus sueños), pistas sobre empleo y mucho más.

Puedes ampliar la información en el díptico informativo e inscribirte de manera gratuita (tanto en la jornada como en la formación complementaria) en el apartado “Cursos y Jornadas”: “Jornadas”.