Next generation University Entrepreneurship Support: The Why, The What, The How

19 enero, 2021
16:00a18:00

El objetivo de este webinar (gratuito) es profundizar en cómo impulsar el espíritu emprendedor de forma transversal en el ámbito universitario. Toda la información e inscripciones en esta web.

La función principal de las universidades sigue siendo la investigación y la docencia, sin embargo, pueden y se espera que brinden mucho más a la sociedad y la economía.

Un resultado importante es la innovación y el espíritu emprendedor, y las universidades representan una fuente clave de nueva innovación para impulsar y desarrollar economías basadas en el conocimiento. La innovación es un resultado principal para las universidades, entonces, ¿dónde se ubica el espíritu emprendedor?

A menudo, la única forma de generar innovaciones a partir de la investigación es mediante la creación de empresas emergentes y derivadas, por lo que los estudiantes y los investigadores necesitan comprender y mejorar su espíritu empresarial. Sin embargo, se cree que el valor del espíritu emprendedor va más allá de las habilidades para la creación de empresas.

En este seminario web en inglés, exploramos el valor del espíritu emprendedor en todo el ecosistema universitario, desde el apoyo a los académicos dentro de las empresas emergentes hasta el desarrollo de habilidades para la futura fuerza laboral. Veremos ejemplos de universidades de todo el mundo sobre cómo han desarrollado programas de apoyo al emprendimiento y cómo es probable que estos evolucionen aún más en el futuro.

A través de la discusión, podremos explorar experiencias sobre cómo los programas existentes y futuros pueden brindar apoyo e impacto emprendedor en los ecosistemas universitarios.

Tim Hart, director de los programas de Emprendimiento y Aceleración de Oxentia, aporta más de 29 años de experiencia en comercialización de tecnología y trabajo empresarial, particularmente en entornos universitarios y en las ciencias de la vida. Ha trabajado como investigador académico, profesional de transferencia de tecnología y emprendedor, habiendo creado y administrado dos compañías de investigación en ciencias de la vida respaldadas por inversores y habiendo asesorado en la formación y crecimiento a muchas otras.

Tim aporta un espíritu emprendedor y una energía ilimitados a todo su trabajo dentro de Oxentia. Su experiencia es verdaderamente global, habiendo trabajado con algunas de las corporaciones de tecnología más grandes y, universidades líderes en Asia, Rusia, Europa, América del Norte y del Sur, Australia y África. Las ambiciones actuales de Tim para Oxentia se centran en abordar la distribución desigual de recursos para los emprendedores académicos en todo el mundo, impulsar el espíritu emprendedor académico dirigido por un propósito, y apoyar el desarrollo continuo de Oxford como un centro global para actividades de innovación.

Oxentia, nuevo nombre de Isis Enterprise, es una Consultora especialista en gestión de la innovación y comercialización de tecnología, que comenzó como una división operativa dentro de la Oxford University Innovation, la empresa líder mundial en transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford.

[Facebook] [Google] [Twitter]