Suspensión de prácticas en centros sanitarios

Os informamos que con efectos desde hoy 4 de noviembre (publicada en el DOGV de 4.11.2020),  por Resolución de 3 de noviembre de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se ha resuelto,  » Suspender las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en el territorio de la Comunitat Valenciana, por el alumnado de centros educativos de titularidad pública y privada de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional.

Se excepciona de esta suspensión al alumnado del último curso de cada una de las diferentes titulaciones de ciencias de la salud, así como al alumnado que se encuentre cursando el último curso de un master oficial y al alumnado del último curso de las titulaciones sanitarias de formación profesional, manteniendo en estos casos la presencialidad y actividad práctica en los centros sanitarios.»

Esta medida estará vigente desde el miércoles 4 de noviembre hasta que la situación sanitaria permita su reconsideración.

En el caso de las prácticas curriculares, los responsables de las asignaturas correspondientes indicaran en breve como se procederá en cada caso.

Cualquier información o novedad que se produzca se publicará a través de la siguiente página: https://pdc.umh.es/

Recordamos la importancia de adoptar las medidas necesarias para la prevención del contagio siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad: