Ya puedes obtener los certificados del Observatorio Ocupacional desde la Sede Electrónica de la UMH

Os informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Universidad Miguel Hernández (BOUMH) la incorporación de varios certificados en el catálogo de la Sede Electrónica de la universidad:

• Certificado de aprovechamiento de prácticas. Este es el certificado que se emite a la finalización de las prácticas académicas externas o internas, y que en los títulos de grado es obligatorio para lograr el reconocimiento de créditos. A partir de este momento, una vez tu tutor/a académico/a evalúe tus prácticas, recibirás un correo electrónico con un enlace a la Sede Electrónica de la UMH desde el que descargarlo, y poder solicitar el reconocimiento de créditos.
  • Certificado de participación en actividades de formación del Observatorio Ocupacional. Cuando participes en actividades de formación organizadas por el Observatorio Ocupacional (jornadas, talleres, etc.), que contemplen emisión de certificado, una vez registrada tu asistencia por el Observatorio Ocupacional, recibirás un correo electrónico donde descargar el correspondiente certificado, para así poder solicitar el reconocimiento de créditos.
  • Certificado de histórico de prácticas realizadas. Cada vez es más frecuente que se solicite un documento que acredite el total de prácticas realizadas por el estudiantado, a fin de aportarlo en procesos de homologación, acceso a otros estudios, o como elemento de valoración en procesos de selección. Este certificado permite acreditar todas las prácticas académicas (internas o externas) realizadas en un único documento y que podrás obtener a través de la Sede Electrónica en la opción “CERTIFICADOS – Prácticas académicas realizadas“.

Puedes dirigir cualquier duda o cuestión relacionada al correo .