Ciclo de formación online para emprendedores y pymes | Mayo y junio 2020
Debido a la gran acogida que tuvo el «Ciclo de formación para emprendedores y pymes» del pasado mes de abril, el Parque Científico de la UMH ha querido seguir apostando por la formación online, fomentando así la innovación y potenciando los conocimientos de emprendedores y empresas. Con esta finalidad, el Parque Científico de la UMH ha lanzado para los meses de mayo y junio un nuevo ciclo de formación online con contenidos exclusivos sobre diseño gráfico, tesorería, desarrollo web y optimización de SEO, entre otros.
- ¿Cuándo? Durante los meses de mayo y junio.
- ¿Dónde? En tu dispositivo electrónico #QuédateEnCasa.
- ¿A qué hora? Salvo para las sesiones en directo, los horarios los pones tú.
- ¿Cómo me inscribo? Las jornadas son gratuitas y están abiertas al público en general previa inscripción en esta web. Nada más inscribirte recibirás los enlaces de acceso a las jornadas en diferido, y un día antes de cada directo te llegará un email con las instrucciones para conectarte a la sesión.
Programa:
JORNADAS EN DIRECTO
- 13 de mayo. Aprovecha herramientas gratuitas de diseño gráfico
¿A qué hora? A las 17:30 horas.
¿Quién impartirá la sesión? María Comín, técnico de Comunicación y Marketing del PCUMH.
¿Qué contenidos se tratarán?
– Ventajas de cuidar la imagen corporativa
– Consejos para diseñar nuestro propio material corporativo
– Ejemplos prácticos
– Conoce y evita errores comunes en el diseño
– Herramienta gratuita de diseño: Canva
– Herramientas para mejorar laproductividad (Bitly, WeTransfer…)
- 11 de junio. Cómo optimizar la visibilidad online de mi negocio
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Paco Hernaiz, técnico de Comunicación y Marketing del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
– Cómo optimizar el SEO local: Google My Business
– Cómo utilizar Whatsapp business para atención al cliente
– Establecer una estrategia de redes sociales para mi negocio local: herramientas de organización
- 17 de junio. Planificación de marketing y ventas
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Begoña Galiana, técnico de Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
– La estrategia empresarial
– La relevancia de la planificación en la empresa
– Análisis externo e interno
– Establecimiento de objetivos
– Estrategias GO TO MARKET y el plan comercial
- 25 de junio. Entiende la situación financiera de tu negocio
¿A qué hora? A las 17:30 horas
¿Quién impartirá la sesión? Germán Sánchez, técnico de Emprendimiento del PCUMH
¿Qué contenidos se tratarán?
– Conceptos: ingresos, gastos, cobros, pagos, costes directos e indirectos
– I.V.A
– La importancia de la cuenta corriente
– Principales estados contables: Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Balance de Situación
-La importancia del control de tesorería
JORNADAS EN DIFERIDO
- Cómo desarrollar tu sitio web
¿Quién impartirá la sesión? Javier Gosende, consultor en posicionamiento web y MKT Online
¿Qué contenidos se tratarán?
– Pasos para convertirse en el consultor de su propia web
– Cómo crear una correcta arquitectura de un sitio web
– Claves para valorar propuestas de diseño y programación de un sitio web
– Herramientas, plantillas,metodologías y fuentes donde apoyar a la hora de crear un sitio web efectivo
– Calcular una estimación del coste de la inversión a la hora de crear un sitio web
– Pautas para saber analizar los distintos aspectos aplicados en la creación de un sitio web desde el punto de vista deusabilidad, accesibilidad y diseño
- Estrategia y Plan de Marketing
¿Quién impartirá la sesión? Marian Ferrer y José Belzunce, International Coacher y socio-director de Take Off Global, respectivamente
¿Qué contenidos se tratarán?
– Marketing para start-ups
– Definir los objetivos, el método SMART
– Segmentación de clientes
– Canvas Market
– Cronograma de acciones
– Medir y valorar las acciones (KPI ́s)
– Definir un Plan de Crisis
– Elaborar presupuestos
– Realizar acciones Off-Line
– La estrategia en la arquitectura en Red y el retorno de la inversión
– Outbound e Inbound Marketing
– Medir y analizar el posicionamiento orgánico y de pago
– Marketing de contenidos
– Marketing de prescripción: los influencers