BECAS CRUE-ONCE para la realización de prácticas por estudiantes con discapacidad. Curso 2019-2020

La UMH convoca 3 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo. Las 3 plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. Se desarrollaran entre los meses de febrero y septiembre de 2020. CARTEL BECAS CRUE 2019 2020

Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PyMES, microempresas, empresas de economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas. La gestión de estas becas se llevará a cabo de modo coordinado por la Oficina de Atención al Estudiante con Discapacidad y el Observatorio Ocupacional.

Puedes consultar las  bases de la Convocatoria Becas ONCE-CRUE 2019-2020.

Requisitos de los solicitantes:

1. Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, evidenciable con la presentación del correspondiente certificado expedido por el órgano competente.
  2. Estar matriculado en estudios de Grado o Máster (Oficial o propio) de la UMH o de alguno de sus centros adscritos durante todo el periodo de realización de las prácticas.
  3. Estar inscrito en el Observatorio Ocupacional.
  4. No tener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.
  5. No haber sido becado en este mismo Programa en convocatorias anteriores. Excepcionalmente, si existen vacantes disponibles se podrán becar estudiantes de otras ediciones, que por su perfil requieren de otro periodo de prácticas para el óptimo desarrollo de sus competencias profesionales, siempre que exista justificación expresa de esta excepcionalidad y que además cumplan con los requisitos de participación de la presente convocatoria.
  6. Cumplimentar el formulario de participación de la UMH y el de inscripción en la convocatoria en la web de la Fundación ONCE.
  7. Cumplir los requisitos que establezca la normativa vigente que regula las Prácticas Académicas Externas en el momento de realización de las prácticas.

Documentación a aportar

Antes de formalizar las solicitud asegúrate de contar con los siguientes documentos:

• Curriculum CV (actualizado).
  • Carta de motivación.
  • Certificado de Discapacidad.
  • Carta de compromiso (no obligatorio, pero recomendable para aumentar las probabilidades de concesión de beca).

Solicitud

Para solicitar la concesión de la beca CRUE-Fundación ONCE, es necesario cumplimentar 2 formularios que se formalizan consecutivamente, en el siguiente enlace puedes completar el cuestionario de la UMH, una vez cumplimentado te remitirá a la plataforma de la Fundación ONCE para completar el registro. (Requiere validación en Goumh)

tramitarAntes de cumplimentar debes identificarte en la plataforma GOUMH

Otra información de interés

• Para dudas:
    • Observatorio Ocupacional: , telf. 966658646.
    • Atención al Estudiante con Discapacidad: , telf. 966658529.