IV Edición Cuatrecasas Acelera

Cuatrecasas ACELERA lanza su Cuarta Edición con dos programas diferenciados para apoyar a startups en la validación de su proyecto.

Sin perder de vista el sector Legaltech, este año seguirán potenciando también proyectos con elevada complejidad jurídica centradas en tecnología Blockchain e Inteligéncia Artificial. Por eso mantienen el acuerdo con Alastria por segundo año consecutivo para que un mentor acompañe a los proyectos en el asesoramiento tecnológico.

Para el programa de Aceleración, buscan:

• Proyectos que ofrezcan un solución innovadora para la abogacía de los negocios (legaltech) a través de tecnologías disruptivas como AI, Bots, Legal Analytics, BigData,…
  • Startups con base tecnológica que operen en ámbitos distintos al legaltech (Regtech, Fintech, Insurtech, Proptech,…) y que tengan una elevada complejidad jurídica.

Para el progama Fast Track, buscan proyectos que cubran algunas de las siguientes áreas:

• Maximizar el conocimiento colectivo. Transferencia de conocimiento entre las personas y la empresa con el fin de extenderlo al resto de profesionales.
  • Productividad y eficiencia a través de la automatización. Servirse de las tecnologías como soporte a tareas rutinarias, agilizar procesos de research y construcción de documentos para minimizar errores y manejar la información.
  • Blockchain y smartcontracts. Experimentar con la creación de contratos inteligentes que tengan aplicación para los negocios.

Para responder a alguno de estos retos el proyecto deberá ofrecer una solución innovadora para la abogacía de los negocios (legaltech) u ofrecer una tecnología (IA, Blockchain,…) con la que poder crear conjuntamente un caso de uso y co-desarrollar un piloto conceptual junto a un equipo de Cuatrecasas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta 15 de julio y podrás hacerlo a través de este enlace. Si tienes perfil en estas plataformas, también podrás aplicar a través del formulario de F6S, TOF o GUST. Más información en https://acelera.cuatrecasas.com, en el correo o en el teléfono 914 352 554.