Seis meses de aprendizaje para las estudiantes de los Premios WonNow

CaixaBank y Microsoft Ibérica, entidades comprometidas socialmente y que quieren contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, consideran de gran importancia que exista una presencia femenina igualitaria con la masculina en todos los ámbitos de la sociedad.

A pesar de los grandes avances de las últimas décadas, en España todavía hay nichos laborales y profesionales importantes donde la participación femenina es proporcionalmente escasa. Entre ellos, destacan algunas ramas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Con el fin de contribuir a mejorar esta situación, CaixaBank y Microsoft Ibérica han creado los Premios WONNOW y convocan su segunda edición en 2019. Ambas compañías esperan que esta iniciativa sirva para avanzar en la igualdad de género en España.

WONNOW son unos premios de ámbito nacional, destinados a alumnas universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El galardón tiene como fin promover, poner en valor y estimular la excelencia, tanto académica como personal, de las mujeres estudiantes universitarias de las áreas antes mencionadas, dando visibilidad social al esfuerzo, tesón y capacidad femenina en estos campos.

Otro de los fines que persiguen estos galardones es, mediante la mayor visibilidad, contribuir al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, algo que contribuye no solo a la igualdad de género, sino también a solucionar la escasez general de vocaciones científicas y tecnológicas. Esto empieza a ser un grave problema en España y Europa y puede ser en parte remediado si se aumenta la participación femenina en esos estudios y profesiones.

Puedes inscribir tu candidatura hasta el 16 de Junio de 2019. Más información en este enlace.