Claves de la ciberseguridad y cómo evitar ataques online en empresas

7 marzo, 2019
9:30a11:00

¿Cuándo? jueves 7 de marzo
¿Dónde? sala 1. Edificio Quorum III (campus Elche)
¿A qué hora? entre las 9:30 y las 11:00 horas

¿Cuál es el objetivo? mostrar las principales claves para proteger los sistemas de empresas ante posibles ciberataques
¿Cómo me inscribo? asistencia es gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en esta web.

¿Qué contenidos se tratarán?

  • Molina expondrá lo sencillo que puede llegar a ser atacar a través de internet a empresas de cualquier tamaño y sector que cuenten con información pública en la red.
  • Para ello, mostrará con ejemplos prácticos cómo los atacantes pueden convertir en datos sensibles los contenidos, a priori inofensivos, que las compañías comparten a través de canales como sus redes sociales, y, de este modo, llevar a cabo ciberataques en empresas.
  • De este modo, el ponente busca concienciar de los riesgos que supone no contar con buenos sistemas de defensa digital y de las complicaciones que pueden surgir a raíz de un ataque cibernético.
  • Asimismo, el senior advisor de Grupo Verne dará a conocer el denominado “timo del CEO” o ataque Business Email Compromise (BEC), una estrategia de fraude, en auge actualmente, que utilizan los cibercriminales para atacar a empresas tanto nacionales como internacionales. El resultado de esta estafa, basada en la técnica del phishing, puede llegar a suponer para la empresa afectada el desvío a cuentas fraudulentas de cantidades millonarias.

La jornada correrá a cargo de Joaquín Molina, que forma parte del equipo de Seguridad de Verne Telecom, en las áreas de Intelligence Threat, SOC, SIEM, Gestión y Respuesta ante Incidentes y Auditorías de Seguridad. Además, cuenta desde hace varios años con el premio MVP (Most Value Professional) de Microsoft.

[Facebook] [Google] [Twitter]