JORNADA. La transformación digital en pymes con la experta en innovación Silvia Leal

23 noviembre 2018

29 noviembre, 2018
18:30a20:30

Durante esta jornada del PCUMH se desmentirán algunas de las ideas que han arraigado en la sociedad con respecto a la incorporación de las nuevas tecnologías en empresas.

“¿Vertigo 4.0? Transformación digital: del reto a la oportunidad”. Este es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

¿Cuándo?  jueves 29 de noviembre
¿Dónde? sala Escenario. Edificio Innova (ver ubicación)
¿A qué hora? entre las 18:30 y las 20:20 horas
¿Quién es el ponente? Silvia Leal, experta en transformación digital y estrategia empresarial
¿Cómo me inscribo? inscripción gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/29NOVtransformaciondigital

¿Cuál es el objetivo?
Ofrecer una perspectiva holística de lo que supone la implementación de las nuevas tecnologías en las compañías y las claves para afrontar con éxito esta adaptación digital. También desmitificar ideas preconcebidas sobre los riesgos que supone este cambio tecnológico en las empresas.

¿A quién está dirigida?
La jornada, abierta al público en general, se dirige principalmente a CEOs de compañías y directores de departamento. También a profesionales que requieran una adaptación tecnológica a medio plazo en sus puestos de trabajo. Además, será de especial interés para emprendedores y estudiantes interesados en el reto que supone la transformación digital para las empresas.

¿Qué contenidos se tratarán?

Se desmentirán algunas de las ideas que han arraigado en la sociedad con r

especto a la incorporación de las nuevas tecnologías en empresas. La más extendida hace referencia a que la transformación digital va ligada a la desaparición de empleos y modelos de negocio en los que se requiere la aportación personal de profesionales. Con este objetivo, Leal compartirá ejemplos y argumentos con los que pondrá de manifiesto que, en un cómputo final, este tsunami digital genera más puestos de trabajo de los que desaparecen como causa de su implementación.

ADEMÁS. La ponente expondrá cuáles son las tecnologías que f

orman parte de esta revolución (Internet de las Cosas, inteligencia artificial, etc.) y destacará las claves para que tanto empresas, universidades y profesionales se incorporen con éxito al reto de la transformación digital.

Silvia Leal es doctora en Sociología y experta en liderazgo, transformación digital y nuevas estrategias empresariales. Además, cuenta con experiencia en comités de dirección y como asesora de la Comisión Europea en proyectos relacionados con la Agenda Digital. Además, Leal está reconocida como una de las diez mujeres más influyentes de España por su labor en medios de comunicación como Radio Televisión Española (RTVE), El País o la Agencia EFE. Entre sus publicaciones se encuentran “Ingenio y Pasión”, “e-Renovarse o morir”, y “No te vas a morir”. En la actualidad está centrada en su nuevo proyecto, la serie de televisión: «La cuarta revolución», un programa con el que busca transmitir la importancia de apostar por la tecnología y la transformación digital.

Con esta y otras jornadas el Parque Científico de la UMH busca dar a conocer las tecnologías y mecanismos disponibles para que las empresas de su entorno se incorporen de forma exitosa a la revolución de la Industria 4.0. Para lograr este objetivo, el Parque Científico trabaja, entre otras entidades, con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), que colabora con la difusión de este evento entre sus asociados, con el objetivo de que las empresas de la zona puedan beneficiarse de esta formación y realizar con éxito el proceso de trasformación digital.