La industria 4.0 en el FOCUS Pyme y Emprendimiento Alicante 2018

27 noviembre, 2018
9:00a14:30

La Agencia Local de Desarrollo, en colaboración con  la Generalitat Valenciana, a través del CEEI de Elche, ha organizado Focus Pyme y Emprendimiento Alicante 2018, un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Este encuentro tendrá lugar el martes 27 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). y estará dedicado a las “Industrias 4.0: la cuarta revolución industrial” El evento concluirá con el plenario: Una industria más inteligente para un entorno más complejo.

Con el objetivo de fomentar el encuentro entre pymes e impulsar el emprendimiento innovador, se ha organizado una macrojornada en la que se podrá asistir a ponencias, mesas redondas y conferencias cuyo eje vertebrador serán las nuevas tecnologías y su implementación en la empresa.

El plenario final “Una industria más inteligente para un entorno más complejo” tendrá lugar de 13:15 horas a 14:30 horas y correrá a cargo de Alfons Cornella, experto y consultor en innovación, que ha dirigido más de cien proyectos sobre innovación en organizaciones privadas.

Cornellá también es autor de 23 libros y más de 1.000 artículos sobre ciencia, tecnología e innovación como motores de transformación de las empresas, además de fundador y presidente de la empresa de servicios de innovación Infonomia desde el año 2000, de Co-Society (2009), con la que conecta empresas de diferentes sectores y de Institute of Next (2017), una iniciativa para entrenar equipos directivos y de alto rendimiento para transformar sus organizaciones preparándolas para el futuro.

Durante el plenario, el consultor explicará por qué la revolución digital significa también que la industria se enfrenta ahora a una nueva revolución propia, que podría considerarse históricamente como la cuarta revolución, tras la de la mecanización y el motor de vapor, la línea de producción y la electricidad, y la automatización y el uso de los ordenadores.

FOCUS Pyme está dirigido a empresarios y emprendedores, tiene el fin de generar sinergias entre ellos y contará con una Muestra de Empresas, en la que las compañías o proyectos empresariales relacionadas con el sector de la Industria 4.0 podrán solicitar la instalación gratuita de un stand a través de este enlace: Solicitud de estands Muestra de Empresas Focus Pyme y Emprendimiento Alicante 2018

Por otro lado, la inscripción previa es necesaria para asistir y se realiza en este enlace en la página web Focus Pyme y Emprendimiento Alicante 2018. Industrias 4.0: La Cuarta Revolución Industrial. Es importante inscribirse tanto en el evento general como en aquellas sesiones concretas a las que se asista.