Próximas actividades del Parque Científico de la UMH

Te informamos de los próximos eventos organizados por el Parque Científico de la UMH que pueden ser de tu interés:

• JORNADA. Pros y contras del crecimiento orgánico y la inversión privada en empresas. Con PLD Space y Planetahuerto.es
    18 de octubre en Elche. Gratuita. Esta mesa redonda está enmarcada en el evento Focus Pyme y Emprendimiento: Conectando Startups 2018. La charla en la que participarán PLD Space y Planetahuerto.es estará moderada por el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho. Durante su intervención, tanto Raúl Verdú (CBDO y cofundador de PLD Space) como Alfonso Sánchez (CEO de PlanetaHuerto.es) expondrán, según su experiencia, los beneficios y desventajas para una compañía de los diferentes tipos de financiación.Más información e inscripciones en este enlace.
  • JORNADA. Claves para convertir una idea de negocio en una empresa de éxito a nivel global. 23 de octubre en Elche. Gratuita. Los asistentes conocerán de la mano de expertos cuáles son los aspectos de los que depende el éxito de un proyecto empresarial. También se expondrán los puntos clave que deben tener en cuenta los proyectos de negocio que se encuentran en fase de validación o semilla a la hora de solicitar financiación privada como la que ofrece el fondo de coinversión Wannaseed. Más información e inscripciones en este enlace.
  • EPSO Emprende: innovación en el sector agroalimentario. 23 y 24 de octubre en el campus UMH de Orihuela Desamparados. Este evento está abierto a toda la Comunidad UMH, aunque dirigido especialmente a estudiantes y titulados de grados y postgrados de la EPSO. Los estudiantes que cuenten con una idea de negocio relacionada con el sector Agroalimentario (nuevos alimentos, agricultura 4.0 o de precisión, nuevos productos, procesos o servicios para la agricultura o la industria alimentaria, etc.) podrán formarse sobre cómo diseñar su modelo de negocio, crear un prototipo de su idea y recibir feedback, tanto del resto de emprendedores como del equipo de mentores. Las mejores ideas podrán incorporarse a la 8ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH. Más información e inscripciones en este enlace.
  • JORNADA. Tecnología e implantación de innovaciones en la Industria 4.0. 25 de octubre en Petrer. Gratuita. Durante la jornada, se expondrán algunas de las tecnologías más punteras que ya están disponibles en el mercado, y que permitirán a firmas de esta industria 4.0 implantar innovaciones en sus sistemas de diseño, producción o distribución, entre otros. Para ello, start-ups del Parque Científico de la UMH mostrarán sus creaciones tecnológicas con las que mejorar, agilizar y optimizar diferentes procesos en ámbitos como el diseño y el prototipado u otros aspectos clave de la cadena de producción. Asimismo, se explicarán las claves para mejorar la gestión de implantación de innovaciones en empresas, un aspecto básico para mejorar la competitividad. Más información e inscripciones en este enlace.