II Convocatoria Becas en Emprendimiento Social de la Fundación Arquia

La Fundación Arquia, en colaboración con Barcelona Activa, convoca una beca de Emprendimiento Social destinada al desarrollo de un proyecto de negocio sostenible con fuerte componente social, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales que tengan como objetivo conseguir una incidencia positiva en la sociedad mediante la resolución de problemas actuales de la población, desde una vertiente social o medioambiental. La beca pretende:

  • Fomentar la cultura del emprendimiento y la iniciativa empresarial como motor de crecimiento económico apoyando propuestas innovadoras en el ámbito del Emprendimiento Social.
  • Dotar a los candidatos de conocimientos y herramientas que complementen sus habilidades emprendedoras y les capaciten para poder hacer realidad su proyecto de negocio.
  • Dar impulso a nuevos proyectos emprendedores surgidos a partir de valores como el esfuerzo, el empuje y la innovación.
Candidatos. Podrán optar a la beca aquellos profesionales titulados en Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Artes, Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Empresariales, Ingenierías y Arquitectura en una Universidad Española o fuera del país y homologado en España, que tengan permiso de residencia en el territorio español, o equipos pluridisciplinares, integrados mayoritariamente por profesionales, con una idea de negocio viable, creativa e innovadora. El proyecto puede ser desarrollado por uno o más miembros de un estudio/sociedad/agrupación.
Periodo de inscripción: desde el 23 de abril de 2018 al 29 de Junio de 2018 a las 12h del mediodía.
Desarrollo del Programa: inicio previsto en enero de 2019.
La documentación requerida se podrá enviar a través del formulario de ‘inscripción’ hasta el mismo día del cierre de la convocatoria (29 de Junio de 2018 – 12h del mediodía). Más información en las bases de la convocatoria.
[Facebook] [Google] [Twitter]