XXIV Premios Nuevas Ideas Empresariales de FUNDEUN (hasta el 9 de marzo)

Fundeun convoca la 24ª edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales dirigidos a personas emprendedoras. El objetivo de esta iniciativa es llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en Alicante.

En los 24 años de trayectoria de los Premios Nuevas Ideas Fundeun y las empresas e instituciones colaboradoras han impulsado 1.292 proyectos en la provincia, con una aportación económica global de 468.600 euros destinad0s al desarrollo de nuevas actividades empresariales. Creemos en las nuevas ideas y en el conocimiento de los universitarios como grandes dinamizadores del mercado.

OBJETIVO. Fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia realizadas por universitarios que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios.

BASES DE LA CONVOCATORIA: CANDIDATOS. Podrán concurrir individualmente o en un grupo con un máximo de tres personas alumnos de último año y titulados de grado, máster oficiales, de postgrado y doctorado, becarios de investigación, profesores de universidades y técnicos de FP de la provincia de Alicante.

Sólo se admitirá un proyecto por autor o grupo y no podrán participar autores premiados en anteriores convocatorias.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO. Quienes deseen concurrir a los premios deberán presentar en la sede de Fundeun (edificio Colegio Mayor, planta baja, Campus de la Universidad de Alicante) la siguiente documentación en formato papel:

Breve resumen de la idea del proyecto con título (2 folios máximo).

• Ficha cumplimentada según modelo pinchando aquí.
  • Breve resumen de la idea del proyecto con título (2 folios máximo).
  • Fotocopia del título universitario o del pago de tasas del curso 2017-2018.
  • Fotocopia de DNI (de cada uno de los participantes)

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 9 de marzo de 2018 a las 14 h.

DESARROLLO.  Los seleccionados pasarán a una segunda fase en la que desarrollarán en profundidad la idea del proyecto y la acompañarán de un estudio de viabilidad y mercado que será tutorado por Fundeun y el CEEI de Elche. Deberán presentar en la sede de Fundeun:

– El proyecto debidamente encuadernado.

– Ficha cumplimentada, según modelo publicado en la web fundeun.es

El plazo de presentación de los proyectos definitivos de la segunda fase finalizará a las 14 h. del 8 de junio de 2018.

Una vez presentados los proyectos a la 2ª fase de la convocatoria, no se admitirán cambios en el título del proyecto o los autores.

EL JURADO. Constituido por empresarios y académicos de reconocido prestigio, podrá declarar los premios desiertos, dividir la cuantía entre más de un proyecto y cambiarlos de epígrafe.

Los candidatos, por el hecho de serlo, aceptan el contenido de estas bases y renuncian a cualquier acción judicial y extrajudicial sobre el procedimiento y fallo del Jurado, el cual será inapelable.

PREMIOS. La entrega de Premios a los ganadores se celebrará en un acto público a finales de junio de 2018.

En la convocatoria 2017/2018 se hará entrega de los premios:

• Premio OBRA SOCIAL LA CAIXA, al mejor proyecto presentado por Técnicos de F. P. con una dotación de 3.500€.
  • Premio UNIVERSIDAD DE ALICANTE, al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada, con una dotación de 3.000€.
  • Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL, al mejor proyecto Diversificador, con una dotación de 3.000€.
  • Premio Q PHARMA, al mejor proyecto de Biotecnología y Salud, con una dotación de 2.500€.
  • Premio PADIMA, al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000€.
  • Premio SANCHEZ BUTRON ABOGADOS, al mejor proyecto estratégico global con una dotación de 2.000€.
  • Premio FUNDACIÓN LEVANTINA, al mejor proyecto vinculado al sector “Piedra Natural” (usos y aplicaciones de la Piedra Natural, desarrollo sostenible, comercialización,…), con una dotación de 2.000€.
  • Premio FUNDACIÓN CAJAMAR COMUNIDAD VALENCIANA, al mejor proyecto de Agricultura y Medioambiente, con una dotación de 1.400€.
  • Premio HOSBEC-FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, al mejor proyecto relacionado con Turismo, con una dotación de 1.500 €.
  • Premio FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE al mejor proyecto relacionado con las Humanidades con una dotación de 1.500 €.

INFORMACIÓN Tv  realizará entrevistas a los autores de proyectos premiados para difundir su mensaje a la sociedad. También cederá los derechos de las entrevistas realizadas a los ganadores.

La AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, reconocerá el joven que destaque por su emprendimiento innovador.

Los proyectos premiados quedarán en depósito en FUNDEUN durante dos años y a disposición de cualquier posible inversor, previa autorización de su autor.

DESCARGATE LA INFORMACIÓN EN PDF: AQUÍ