El Aquae Talent Hub vuelve a la UMH para contagiar su pasión por el talento

27 septiembre, 2017
10:00a14:00

El evento sobre innovación y emprendimiento Aquae Talent Hub vuelve a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de la mano de Hidraqua, Fundación Aquae y del Parque Científico UMH. La Universidad acogerá el miércoles, 27 de septiembre, la V edición de esta jornada que girará en torno a la innovación cultural. Esta edición, la segunda que se realiza en la UMH, contará, entre otras actividades, con una masterclass a cargo de la editora neoyorquina Valerie Miles y con un taller sobre procesos creativos y generación de nuevas ideas liderado por la experta en Comunicación y Pedagogía Irene Lapuente. El evento tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Altabix entre las 10 y las 14 horas. Los interesados en asistir a esta jornada gratuita ya pueden reservar su plaza a través de la web www.aquaetalenthub.com.

Innovación cultural y su combinación con el talento y los nuevos modelos de negocio. Este será el hilo conductor de la masterclass que impartirá Valerie Miles, editora neoyorquina afincada en Barcelona. Además de editora, Miles es escritora, docente universitaria, periodista cultural y cofundadora de la revista Granta en español. Miles ha trabajado como directora editorial de Emecé en España y Duomo Ediciones y como subdirectora de Alfaguara. En 2013 fue reconocida como una de las profesionales más influyentes en el mundo del libro.

Por su parte, el taller que se desarrollará durante el Aquae Talent Hub permitirá explorar el proceso creativo y la generación de nuevas ideas de una forma diferente. La encargada de impartir esta sesión será Irene Lapuente, Física de formación, experta en Comunicación y Pedagogía y cofundadora de La Mandarina de Newton, empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.

Aquae Talent Hub es una plataforma de impulso a nuevas ideas, un lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento y un espacio de reflexión y divulgación sobre emprendimiento e innovación. Hasta la fecha, más de 2.000 personas han podido disfrutar de esta experiencia no solo en Elche sino también en ciudades como Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada.