Cómo aplicar la creatividad para generar ideas más innovadoras
Actividades, Cursos y Jornadas, Eventos, Programa de Emprendedores Universitarios (PEU)
Parque Científico Empresarial UMH
16 septiembre 2017
19 octubre, 2017 | ||
17:00 | a | 19:00 |
“Marketing lateral: Cómo crear productos y servicios sorprendentes” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH, y que tendrá lugar el jueves 19 de octubre, de 17 a 19 horas, en la sala Escenario deledificio Innova de la UMH (campus de Elche)
La sesión correrá a cargo de Francisco Torreblanca, responsable de Estrategia de Marca de Sinaia Marketing. Torreblanca realizará una introducción al marketing lateral aplicado, una metodología que utiliza la creatividad como pilar de la innovación. Esta consiste en la aplicación de seis sencillas técnicas de resultados inmediatos: sustitución, inversión, combinación, exageración, eliminación y reordenación. Tal y como señala Francisco Torreblanca, este método es ideal para aplicar en entornos empresariales y de emprendimiento, ya que provoca resultados sorprendentes dando origen a productos o servicios diferenciales. El ponente ilustrará toda esta metodología a través de ejemplos y casos prácticos reales.
Francisco Torreblanca es responsable de Estrategia de Marca en la compañía Sinaia Marketing. Además, Torreblanca es docente internacional de Marketing en España y ganador del premio al “Mejor Blog de Marketing en español 2014”. Más información e inscripciones.