Abierto el plazo de preinscripción para el 5º Sprint de Creación de Empresas UMH

29-05-17-plazo-preinscripción-sprint-e1496056407507-768x727Envío de solicitudes hasta el 23 de junio.

El Sprint UMH es un programa de incubación y aceleración intensivo que combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de start-ups innovadoras. El inicio del Sprint UMH tendrá lugar el 30 de junio en el edificio Innova del Campus de Elche.

Repartirá un total de 25.000 euros para impulsar la puesta en marcha de los proyectos. Los ganadores también disfrutan de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico UMH.

El Sprint consta de dos etapas:

• En la primera (julio), los emprendedores se forman con herramientas y metodologías actuales, reciben asesoramiento y trabajan para desarrollar sus modelos de negocio que presentan ante un jurado para optar a uno de los 5 premios de 1.000 euros para las mejores oportunidades de negocio.
  • En la segunda etapa (septiembre), los emprendedores continúan formándose, trabajando y recibiendo asesoramiento para desarrollar el plan de empresa y presentar su proyecto ante un jurado para optar a un premio de hasta 20.000 euros por proyecto premiado para la creación de la empresa.

La Universidad Miguel Hernández participará con un 5% en el capital social de las iniciativas ganadoras de la 2 etapa del Sprint. Los ganadores también tendrán derecho a 1 año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH, así como de acceso preferente a sus infraestructuras y servicios empresariales.

RECUERDA. Es importante leer las bases antes de inscribirte en el programa para conocer todos los detalles del Sprint UMH.

El programa consta de aproximadamente de 45 horas distribuidas en seminarios, talleres y tutorías, entre otros. Siempre manteniendo una orientación muy práctica para emprender. Las actividades se desarrollarán entre semana, algunas en horario de mañana y otras por la tarde. Ver calendario de actividades

Jornadas

• Diseño de modelos de negocio
  • La gestión de nuevas empresas mediante la metodología lean start-up
  • Finanzas básicas para emprendedores (2 sesiones)
  • Marketing Digital
  • Del modelo de negocio al plan «A» de empresa
  • Aspectos legales y fiscales que todo emprendedor debe conocer
  • Fuentes de financiación
  • Comunicación de proyectos
  • alleres prácticos y participativos
  • Taller: “Análisis de tendencias, mercados y clientes”
  • Taller CANVAS: «Diseña y contrasta tu modelo de negocio» (Habrá distintas ediciones y horarios a elección del emprendedor)
  • Taller: «Desarrolla el plan económico financiero de tu proyecto»
  • Presentaciones eficaces: «Practica la presentación de tu proyecto»
  • Mentoring

Se programarán varias sesiones de tutorización individualizadas para cada uno de los proyectos participantes. En estas sesiones se trabajará la estrategia, el modelo de negocio y se diseñarán diversas acciones para recibir el feedback temprano de los potenciales clientes.

Espacios de trabajo

Los emprendedores que lo deseen podrán hacer uso, durante el transcurso del Sprint, de los espacios de incubación del Parque Científico UMH para trabajar en su proyecto (zona de coworking, comedor, etc.). Estos espacios están ubicados en la Nau de la Innovació, ed. Innova del campus de la UMH en Elche.