Ciclo de actividades «Mujer y economía»

1 marzo, 2017 17:30a29 marzo, 2017 16:00

2017-03 Mujeres y economíaSiguiendo su compromiso por potenciar la empleabilidad y el emprendimiento entre las mujeres de todas las franjas de edad, al tratarse de uno de los grupos de población prioritarios dentro de su labor, la Agencia Local de Desarrollo de Alicante ha preparado una programación especial durante el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un conjunto de cinco actividades -cuatro conferencias con posterior mesa redonda y una sesión de cine- que se celebrarán a lo largo de todo el mes de marzo en el salón de actos del edificio Puerta Ferrisa. El objetivo de este programa es dar mayor visibilidad al papel de la mujer en los ámbitos laboral, económico y social, fomentando asimismo el debate y la reflexión sobre cuestiones de igualdad.

La actividad inicial del programa es la conferencia titulada “Emprendedoras: crear valor y valores, prevista para el miércoles 1 de marzo. Su ponente será Maravillas Rojo, ex Secretaria General de Empleo, que cuenta con una dilatada trayectoria pública desarrollada en áreas como la economía y el emprendimiento.

El jueves 9 de marzo llegará el turno de “Empresa y mujer: situación actual y oportunidades para mujeres emprendedoras”, a cargo de la periodista y escritora Pilar Alcázar. Esta charla estará orientada hacia las responsabilidades de las mujeres en la empresas, así como las nuevas posibilidades de negocio.

Otra temática que se pretende abordar en este ciclo de actividades es la incidencia de la actividad laboral en las condiciones de vida de la población femenina, una cuestión que se planteará el día 15 a través la conferencia “Mujer, trabajo y salud”, con la doctora Inma Cortés, especializada en salud pública y riesgos laborales.

La cuarta charla, bajo el nombre “Autoempleo, empleo y mercado de trabajo”, será impartida por Carmen Viqueira, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Alicante. Todas estas actividades incluirán un coloquio posterior, en formato de mesa redonda, con la presencia de emprendedoras y expertas en la materia de debate.

Por último, también hay prevista una sesión de cine, el miércoles 29 de marzo, con la proyección de la película Sunshine Cleaning, que relata las vicisitudes de una mujer que intenta cambiar su vida a través de una nueva idea de negocio. El debate posterior sobre esta historia estará moderado por José Miguel Giner, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante.

Puedes descargarte el programa completo de actividades en este enlace.