Logo FundeunLa Fundación Empresa Universidad de Alicante convoca la XXIII edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales. El certamen tiene como objetivo de servir de estímulo para el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que apuesten por la innovación y la diversificación. Todos los interesados que cumplan los requisitos exigidos podrán presentar su idea empresarial escrita en dos folios hasta el 3 de marzo en las instalaciones de la Fundeun situadas en la planta baja del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante.

Podrán concurrir alumnos de último año y titulados de grado, máster oficiales, de postgrado y doctorado, becarios de investigación, profesores de universidades y técnicos de FP de la provincia de Alicante. El concurso admite proyectos individuales o de grupos formados por un máximo de tres personas. Los concursantes optan a premios de hasta 3.500 euros clasificados en once categorías. En total la XXIII edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales repartirá 25.400 euros para desarrollar proyectos emprendedores.

Los trabajos que superen el primer proceso de selección del jurado de los Premios Nuevas Ideas Empresariales pasarán a una segunda fase en la que la idea inicial irá tomando forma de empresa. Expertos de Fundeun y CEEI Elche ejercerán de tutores en el desarrollo de un estudio de viabilidad  y mercado. Los trabajos deberán presentarse en el plazo establecido que termina el 2 de junio. En la última fase un jurado formado por empresarios y académicos de reconocido prestigio elegirá los proyectos premiados. Se valorará la innovación y la viabilidad.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales son uno de los concursos de apoyo al emprendedurismo más veteranos en España. Desde 1995 han evaluado 1.226 proyectos empresariales y han repartido 443.000 euros en premios. El certamen forma parte de las acciones de apoyo a la creación de empresas que desarrolla la Fundación Empresa Universidad de Alicante desde hace más de dos décadas. Estos premios son posibles gracias a la colaboración de instituciones, entidades y empresas.

Categorías en los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales

1. Premio OBRA SOCIAL LA CAIXA al mejor proyecto presentado por Técnicos de F. P. con una dotación de 3.500€
  2. Premio UNIVERSIDAD DE ALICANTE al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada, con una dotación de 3.000€
  3. Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL al mejor proyecto Diversificador, con una dotación de 3.000€
  4. Premio Q PHARMA al mejor proyecto de Biotecnología y Salud, con una dotación de 2.500€
  5. Premio FUNDACIÓN CAJAMAR COMUNIDAD VALENCIANA al mejor proyecto de Agroalimentación y Economía Social, con una dotación de 2.000€
  6. Premio PADIMA al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000€
  7. Premio SANCHEZ BUTRON ABOGADOS al mejor proyecto estratégico global con una dotación de 2.000€
  8. Premio FUNDACIÓN LEVANTINA al mejor proyecto vinculado al sector “Piedra Natural” (usos y aplicaciones de la Piedra Natural, desarrollo sostenible, comercialización,…), con una dotación de 2.000€
  9. Premio BIT&ADORA al mejor proyecto Digital, con una dotación de 2.000€
  10. Premio GRUPO SALA al mejor proyecto vinculado a la Movilidad, con una dotación de 2.000€
  11. Premio ESPECIAL al emprendedor en Turismo, con una dotación de 1.400€

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante reconocerá durante la gala de entrega de los premios la empresa de la ciudad de Alicante más destacada en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Colaboran además en los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales Impulsa Alicante, Aquami Estrategia y Gestión, Inescop, Fundación Cajamurcia, Sha Wellness Clinic, Invat.tur, CEEI Comunidad Valenciana, Diario Información e Información TV.