Ganadores XIV Certamen Innova-emprende

innova-emprende-2016En esta edición del Certamen se presentaron 90 emprendedores con 63 ideas. De ellas, se seleccionó 19 para pasar a la ronda final. En esta fase, y tras la exposición de las ideas el jurado (integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor y empresarios) falló los siguientes premios:

• En la categoría Agroalimentaria, el premio ha recaído en “Healthy Bee”, de la estudiante Miriam González González. El proyecto consiste en un tratamiento innovador y respetuoso con el medio ambiente contra un ácaro que ataca a las abejas.
  • En la categoría General, resultó premiada la idea “Biomusics”, un limpiador biológico para instrumentos musicales promovido por las estudiantes Lucía Almagro Ruiz y Carla Romero Sansano.
  • En la categoría Medio Ambiente, la idea premiada ha sido “vitroLife” de los estudiantes Sergio Ibáñez López y José Manuel Pérez Pérez. El proyecto consiste en un nuevo formato de comercialización de plantas ornamentales que reduce considerablemente los cuidados necesarios.
  • En cuanto a la categoría Nuevas Tecnologías, la idea premiada ha sido “Humandroid”, una start-up de programación de robots humanoides para su uso en eventos y promociones promovida por los estudiantes Joaquín Alcázar Ballesta, Carlos Torres Sánchez y Carlos Almarcha Navidad.
  • Como Mejor idea adaptada a nuestro entorno, la UMH ha seleccionado “EMtattoo”, presentada por Álvaro Mas Martínez de Tejada y Ana Aguilar García. La idea propone utilizar nuevos compuestos en los tintes de los tatuajes que permitan su modificación posterior de una manera más eficiente.
  • En Salud, la idea galardonada ha sido “Bacterias como multivitamínicos”, promovida por la estudiante Mirela Rúmenova Raychinova.
  • Por último, la idea premiada en la categoría Promu-EBT, dirigida a grupos de investigación de la UMH, recayó en “Palm Panel”, promovida por los profesores vinculados al Área de Ingeniería Agroforestal Teresa García Ortuño, Manuel Ferrández-Villena García, María Teresa Ferrández García y Clara Eugenia Ferrández García. Su propuesta consiste en la utilización de los residuos de palmeras y su transformación en productos como tableros aglomerados.

Los ganadores recibirán un certificado, acceso preferente a los servicios de la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH y un lote de regalos y publicaciones tras el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) y de la Fundación Quórum, que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la UMH para favorecer su puesta en marcha.

¡Enhorabuena a tod@s!