Becas IVACE Exterior 2016 en internacionalización (1.000€/mes)

Alumni, Noticias Observatorio

IVACE

27 noviembre 2015

Ivace internacionalEl Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) acaba de lanzar las Becas IVACE Exterior 2016, dirigidas a titulados universitarios menores de 30 años, con conocimientos de inglés, y dotadas con 1.000 euros mensuales aproximadamente. La finalidad de estas becas es la formación y especialización profesional en internacionalización de los/las jóvenes de la Comunitat Valenciana en sus dos vertientes: la exportación y la atracción de inversión extranjera. Para ello se elaborará un programa formativo con una duración máxima de doce meses consistente en la realización de prácticas en comercio exterior que se desarrollará en:

• Oficina del IVACE en Valencia.
  • Delegaciones de IVACE en el exterior y empresas adjudicatarias de la contratación del servicio de asesoramiento internacional a empresas de la CV.
  • Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana.
  • Empresas de la Comunitat Valenciana y Organismos de promoción de la internacionalización.

Simultáneamente, la formación práctica se complementará con una formación teórica consistente en la realización de un Curso Superior de Internacionalización, modalidad online, de un máximo de 260 horas de duración. Además, El IVACE se hará cargo de otros gastos como el billete de ida y vuelta al destino correspondiente, un complemento de destino, seguro de accidente y enfermedad para los becarios desplazados en el exterior, y otros gastos extraordinarios.

Uno de los requisitos para participar es encontrarse inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde el Observatorio Ocupacional podemos orientarte en este proceso.

Puedes ampliar toda la información sobre las becas en este enlace, y presentar tu solicitud hasta el 11 de enero de 2016.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.