Jornada Retos en el sector de la Piedra Natural: Innovación, necesidades y oportunidades de negocio

5 noviembre, 2015
12:00a14:00

Retos en la Piedra Natural“Retos en el sector de la Piedra Natural: Innovación, necesidades y oportunidades de negocio” es el título de la sesión que acogerá la Nau de la Innovació el próximo jueves, 5 de noviembre, de 12 a 14 horas. En ella participarán algunos de los principales responsables de áreas de Grupo Levantina, una compañía de referencia en el sector de la Piedra Natural en España.

¿Tienes una idea con la que innovar en el sector de la Piedra Natural? ¿Tu proyecto podría mejorar la logística de este mercado, el tratamiento de residuos o las cifras de producción? ¿Se te ocurre cómo impulsar las ventas y las exportaciones? ¿O te gustaría innovar en este sector pero aún no sabes qué oportunidades existen?

Tanto si tienes una idea innovadora como si tienes claro que es el momento de emprender en este sector ¡ESTA JORNADA TE INTERESA!

La sesión estará abierta al público en general previa inscripción  en  http://goo.gl/forms/SeYAiyzdc5

¿Cuáles son los retos en este sector?
Algunos tienen que ver con la provisión de materias primas, con los procesos de producción o el medioambiente, la gestión y valorización de los residuos o la logística y la comercialización.

¿Y si aún no tienes ninguna idea innovadora?
No te preocupes, porque los responsables de Grupo Levantina presentarán brevemente las oportunidades que existen en distintos ámbitos:

  • Ingeniería Industrial,
  • Producción e I+D,
  • repercusiones para el Medio Ambiente,
  • planificación de la Logística,
  • mejora de las Exportaciones,
  • Minería y tratamiento de residuos,
  • Comunicación y Marketing en el sector.

¡Y recuerda! Al finalizar las intervenciones podrás consultar tus ideas con los responsables de las diferentes áreas de la compañía.

Además, este año Grupo Levantina, a través de su Fundación, patrocinará un premio especial de 11.000 euros en la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH, para aquellas ideas que innoven en el sector de la Piedra Natural o que generen riqueza en el ámbito de influencia de la compañía, sita en Novelda. La 5ª Maratón UMH, que arranca en noviembre, mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 5 de noviembre, a través de la web www.maratonempresasumh.com

El Grupo Levantina es referente mundial en explotación, transformación y comercialización de Piedra Natural. La multinacional, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee numerosas canteras, 7 fábricas y 28 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 110 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia. A través de su Fundación, el Grupo Levantina apuesta por iniciativas que fomenten la economía social y el espíritu emprendedor en este sector.

 

[Facebook] [Google] [Twitter]