La UMH y Fundación Telefónica organizan el ‘Pop Up Emprendedores’

6 octubre, 2015 9:00a7 octubre, 2015 20:00

Tour Pop Up Emprendedores ElcheDurante 2 horas asistirás a 5 talleres gratuitos sobre creatividad y emprendimiento.

Los días 6 y 7 de octubre, el tour “Pop Up Emprendedores” de Fundación Telefónica hace una parada en la Nau de la Innovació de la UMH de Elche. Los jóvenes vivirán una auténtica experiencia emprendedora durante las dos horas que durarán los cinco talleres sobre creatividad, gestión de proyectos, coworking y prototipado digital. La asistencia al evento será gratuitaprevia inscripción en este enlace

El objetivo del Pop Up Emprendedores es fomentar y despertar entre los chicos y chicas que participen competencias que les serán útiles en su vida personal y profesional. Además, estos encuentros buscan animarles a que sean agentes de cambio en su entorno social más próximo a través de sus propias ideas.

El itinerario Pop Up Emprendedores se articula sobre estos 5 talleres: Reset, Inspiración, Coworking, Prototipado digital y Ágora.

  1. Reset: en esta fase, los participantes hacen un listado de los elementos que les preocupan y obstaculizan su capacidad creativa, visualizan un vídeo sobre la evolución de la sociedad gracias al emprendimiento, y elaboran un listado de problemas sociales que les gustaría resolver y otro con los hobbies o pasiones de cada uno de ellos. Los asistentes se conocen mejor y montan los equipos de trabajo con los que compartirán el resto del taller.
  2. Inspiración: los participantes tendrán el reto de conjugar problemas con sus aficiones. Para ello, se analizan las causas y consecuencias de los problemas en cuestión y se busca cuál es la manera de resolverlos en función de lo que les gusta hacer y lo que se les da bien. En esta fase, el experto expone ejemplos la capacidad de los asistentes para llegar a soluciones creativas y ambiciosas.
  3. Coworking: los jóvenes se ponen manos a la obra en el desarrollo de sus proyectos. Cada equipo deberá pensar en tres claves: problema a resolver, usuario sobre el que impactar y valor a transferir. Conceptualizan estos tres elementos y los hacen visibles a través de un ‘storyboard’ (ilustraciones mostradas en secuencia para entender una historia). Al final, cada equipo expone brevemente el primer prototipo de su idea.
  4. Prototipadodigital: a través de una aplicación web, los equipos seguirán un itinerario que les permitirá orientar su proyecto hacia formatos online y recibir finalmente una sugerencia de las herramientas más eficientes para cada proyecto. A continuación deberán plasmar de forma visual cómo será su proyecto en el entorno online.
  5. Ágora: cada equipo terminará exponiendo su proyecto en un Ágora. Para ello, reciben técnicas para mejorar tanto sus habilidades comunicativas verbales, como las no verbales.

¡Una auténtica experiencia emprendedora en sólo 2 horas! ¿Te atreves a #innovar?

[Facebook] [Google] [Twitter]