Jornada-Taller:Visión estratégica de instrumentos para gestión de la innovación…

2 octubre, 2015
16:00a21:00

Strategy

La jornada-taller: Visión estratégica de instrumentos para la gestión, tendrá lugar el viernes 2 de octubre de 2015, de 16:00 a 21:00 horas, en el CEEI Elche (Ronda Vall de Uxó, 125).

Los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación son el mecanismo básico de la política científica y tecnológica, ya sea a nivel empresarial como a nivel público. En el sector privado, los proyectos de I+D+i, facilitan a las empresas afrontar los nuevos desafíos que surgen en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. A nivel público, los proyectos contribuyen a promover políticas de I+D+i en todos los sectores estratégicos de la economía.

En esta jornada se pretende facilitar la sistematización de la gestión de los proyectos de I+D+i, ayudando a definir, documentar y desarrollar proyectos de I+D+i. También aprenderemos los conocimientos, habilidades técnicas y herramientas para gestionar un proyecto de I+D+i, al objeto de adquirir suficiente autonomía para acometerlo y finalizarlo con éxito.

A continuación, realizaremos una inmersión en los contenidos que deberá tener un documento/proyecto desde su planificación, redacción y estilo hasta los marcos de referencia para la financiación pública, la evaluación y los errores más frecuentes.

Por último, conoceremos las pautas de la gestión administrativa y financiera de los proyectos en el seguimiento del plan de trabajo y de cumplimiento de hitos, calidad, coste y tiempo.

PROGRAMA

16:00h-16:15h Bienvenida y presentación. Exposición de “Políticas comunitarias para PYMES-Programas y planes de financiación en la UE”, a cargo de Joaquín Alcázar Cano, Director CEEI Elche.

16:15h-18:00h Ponencia “Caracterización de los proyectos de I+D+i y planificación, control y seguimiento de proyectos”, a cargo de Víctor Gisbert, Director de Proyecta Innovación. Consultor con más de 15 años de experiencia. Doctor Ingeniero Industrial, Doctor of Business Administration Strategic Management, Diplomado en Investigación de Mercados, Máster en Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Profesor UPV.

18:00h -18:30h Pausa-Café

18:30h- 21:00h Ponencia “Elaboración de propuestas de proyectos de I+D+i y gestión administrativa y económica de estos proyectos”, a cargo de Ana Isabel Pérez Molina, Consultora sénior con cinco años de experiencia en certificación de proyectos de I+D+I y Patent Box de Proyecta Innovación.

NOTA: Esta jornada se enmarca dentro del curso «Gestión Estratégica de la Innovación«, acción formativa obligatoria, en el caso que desees obtener el Sello de Joven Empresa Innovadora.

Más información e inscripción.

[Facebook] [Google] [Twitter]