Taller: Aspectos legales para empresas y emprendedores online.

28 mayo, 2015
9:30a10:30

Aspectos legales para empresas y emprendedoresTu negocio está en la red, pero ¿es legal? Aspectos legales para empresas y emprendedores online” es el título de Desayuno Formativo que ha organizado para el próximo jueves, 28 de mayo, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La especialista en Derecho de Internet, Privacidad Online y Comercio Electrónico, Esther Botella, impartirá este taller, que tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en la Sala de Eventos del edificio Quorum III del campus de la UMH en Elche. La entrada será libre, previa inscripción en:  http://goo.gl/forms/uaLQ3TTPcV#sthash.N7KI4heZ.dpuf

Durante la sesión, la ponente resolverá todas aquellas dudas sobre legalidad en internet que los asistentes envíen a través del formulario de inscripción y planteará posibles soluciones. Durante el taller, expondrá qué aspectos legales afectan a la publicación de imágenes ajenas, al uso de las cookies y de qué modo deben compartirse las políticas corporativas en una web. Asimismo, expondrá cómo las empresas pueden hacer un buen uso de las campañas de email marketing sin recurrir al spam o correo basura. Otros de los temas que la ponente tratará versan sobre la privacidad y el uso de la información en las redes sociales, así como los aspectos que legales que afectan a la creación de concursos y acciones promocionales a través de Internet. Además, expondrá cómo afecta la ley en otro tipo de situaciones empresariales en la red, desde la relación entre el know-how de un negocio y sus empleados, hasta las consecuencias de almacenar información en la nube.

Esther Botella es emprendedora y abogada especialista en Derecho de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde el año 2001. Actualmente trabaja en su propio bufete, “Despacho de Abogados Esther Botella” y actualiza su blog sobre privacidad online y leyes en internet. Sin embargo colabora también con organizaciones tanto de índole privado como público, con emprendedores, con pymes o startups ofreciendo consejo sobre temas legales relacionados con las TIC. Además, es profesora colaboradora en la Universidad del País Vasco, y docente en escuelas como el Fundesem Business School o el Spain Business School, entre otras.

[Facebook] [Google] [Twitter]