Oportunidades de emprendimiento en Internet de las Cosas (IoT)

3 junio, 2015
9:30a12:30

2015-06-03 IoT

¿Eres joven con ambición de crear tu propio empleo en el ámbito del IoT? Esta es tu jornada entonces. El próximo miércoles 3 de Junio, te esperamos en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41) para informarte de una serie de ayudas a nivel europeo para emprender tu idea en el terreno de Internet of Things.

Iniciativas  europeas como EU EXCEL, STARTUP SCALEUP, WELCOME y WATIFY pueden ser el empujón que andabas buscando para lanzarte a la piscina del emprendimiento.  Además contaremos con la intervención de 3 emprendedores en distintas fases de desarrollo que compartirán con nosotros sus primeros pasos y en el café networking podrás intercambiar impresiones con los ponentes y otros asistentes.

• ¿Cuándo? 3 de junio, de 9:30 a 12:30 horas.
  • ¿Dónde? Madrid International Lab, Calle Bailén 41.
  • Más información, agenda y registro en este enlace.

EU EXCEL es una iniciativa pensada para aquellos jóvenes que quieren crear una Startup internacional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tras asistir a una Escuela de Verano en una Universidad de la Unión Europea, los emprendedores siguen un programa de aceleración de cinco meses y apoyados por un grupo de mentores internacionales. Del mismo modo, STARTUP SCALEUP persigue la aceleración de startups en IoT ya creadas y que están demostrando su viabilidad comercial. Para ello, esta aceleradora provee diversos servicios a las startups encaminados a la internacionalización y la obtención de inversión. Ambas iniciativas se desarrollan bajo el paraguas de STARTUP EUROPE.

WELCOME ayuda a emprendedores y startups  a crecer y salir fuera de sus fronteras poniendo a su disposición los mejores recursos de los ecosistemas de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca. Para ello organiza hackathons, encuentros con inversores y grandes empresas, cursos de formación, programas de mentoring en Dublín, viajes a Silicon Vallley y a los mejores eventos para startups en Europa etc.

Como parte del esfuerzo de la Comisión Europea por aprovechar el potencial de las TIC, se ha lanzado la Iniciativa WATIFY. El objetivo de este proyecto es promover el emprendimiento digital así como inspirar y apoyar la creación de nuevos modelos de negocio creativos basados en lo digital para ofertar productos y servicios. En España, AMETIC es el Punto Nacional de Contacto de dicho proyecto y como parte fundamental de esta labor de concienciación, organiza una serie de jornadas donde el emprendimiento digital es la piedra angular.