Taller práctico sobre acuerdos de colaboración entre empresas

17 abril, 2015
9:30a11:00

Consejos prácticos

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado para el próximo viernes 17 de abril un taller práctico sobre cómo elaborar y formalizar acuerdos de colaboración entre empresas. El socio director de Pomares Abogados, Manuel Pomares Alfosea, será el encargado de impartir este taller que tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en la Sala de Eventos del edificio Quorum III del Parque Científico de la UMH en Elche. La asistencia será gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en el siguiente enlace.

Durante la sesión, Manuel Pomares explicará de forma práctica cuándo es necesario realizar un contrato mercantil y los elementos esenciales que deben componerlo. Además, expondrá los tipos de contratos más habituales entre empresas, como los de compraventa, arrendamiento o de prestación de servicios; los contratos de colaboración mercantil, como los de comisión y franquicia; y otro tipo de contratos como los publicitarios y bancarios. Pomares también abordará otras cuestiones habituales como las cláusulas abusivas o los pactos de confidencialidad, algunas obligaciones básicas en la formalización de contratos y la diferencia entre los distintos medios de pago (pagarés, giros, transferencias, etc).

Manuel Pomares es socio director del bufete Pomares Abogados. Licenciado en Derecho, es especialista en el ámbito mercantil-societario, concursal y bancario. Además, cuenta con 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas globales y locales.

Los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH son encuentros ágiles y dinámicos que forman e informan de asuntos útiles para empresas. El acceso es gratuito y están dirigidos a empresarios, emprendedores, empresas emergentes y personas interesadas en las temáticas.

  • Día y hora: viernes, 17 de abril, a las 09:30 hrs.
  • Asistencia: gratuita, limitada al aforo, previa inscripción en el siguiente formulario.
  • Lugar: Sala de eventos. Edificio Quorum III, Parque Científico UMH (ver mapa)

Consulta el programa completo del taller en el encuentro 6 de los Desayunos Formativos PCUMH

[Facebook] [Google] [Twitter]